¿De qué depende que la cotización del Sabadell suba o baje?
¿De qué depende que la cotización del Sabadell suba o baje? Banc de Sabadell después del buen comportamiento desde el[…]
¿De qué depende que la cotización del Sabadell suba o baje?
Banc de Sabadell después del buen comportamiento desde el inicio del ejercicio que le ha permitido superar y consolidarse de forma clara por encima del nivel de los 2,00 euros con el que rompía su directriz bajista, está realizando por el momento un patrón de continuación. El impulso de ruptura le ha llevado a superar una zona de resistencia de 2012 sobre los 2,25 euros que ahora es la que se consolida actuando como primera referencia más inmediata de soporte. La estructura del patrón es ortodoxa en cuanto a volumen pues está reduciendo el mismo durante la formación, pero para confirmarla será necesario que su escape se produzca con un incremento del mismo para respaldarlo. Confirmará la ruptura con la superación de los 2,42 euros y tendría un objetivo teórico de proyección hasta la zona de los 2,62 euros-2,63 euros otra confluencia de zona de resistencia de los máximos del último rebote de 2011. Con ese nuevo avance se mantendría dentro del escenario alcista que tenemos como más probable y con el objetivo extendido de buscar la zona de techos de su canal actual a un plazo temporal superior que se nos proyecta en la zona de los 2,90 euros con la resistencia de los máximos de 2011 y hasta situarse por encima de los 3,00 euros. Con ello habría completado el patrón de vuelta mayor y superando los 3,50 euros prosigue la tendencia al alza.
Puede costarle la superación de este primer nivel de resistencia del patrón de continuación por la sobrecompra que acumula tras última subida y no hay que descartar que para corregirla puede acabar de consumir tiempo más que precio.
Si falla el patrón perdiendo el nivel de los 2,25 euros el nivel a vigilar está en los 2,15 euros-2,10 euros en la proyección de su base actual que no debería perder para no dar oportunidad de atacar la zona de soporte clave de los 2,00 euros cuya pérdida nos devuelve al escenario lateral aunque mantuviera el sesgo positivo que no se perdería en tanto no cedieran los 1,80 euros. El soporte más alejado de los 1,60 euros es el que nos devuelve a escenarios correctivos, que por el momento tiene asociada la menor probabilidad de ocurrir.
El valor está digiriendo bien las compras de entidades que ha efectuado y está respondiendo positivamente en su cuenta de resultados. Los avances en las bolsas pasan por una fortaleza del sector bancario que durante este ejercicio tiene la prueba a stress que ha de realizar la nueva entidad supervisora del sistema un papel que ha asumido el BCE y que puede ser generador de incertidumbres por cómo se valoren la deuda de los gobiernos.