¿Qué recorrido tienen las acciones de Repsol?
¿Qué recorrido tienen las acciones de Repsol? Repsol está sufriendo la situación de crisis de Latinoamérica, visto el escarmiento sufrido[…]
¿Qué recorrido tienen las acciones de Repsol?
Repsol está sufriendo la situación de crisis de Latinoamérica, visto el escarmiento sufrido en Argentina y ahora conviviendo con la delicada situación de Venezuela. Y ello se anota en esta última fase de recuperación tras haber probado soportes como la mayoría de valores del selectivo a los que no está acompañando con la misma intensidad.
El valor se ha quedado frenado en los máximos de este ejercicio en la zona de los 19,00 euros por debajo de los niveles alcanzados en el pasado. El retroceso desde esta zona le ha llevado a buscar la base de su actual canalización que ha llegado a perder en intradía, pero que se ha mantenido en cierre semanal y que nos deja como rango de soporte a vigilar para no entrar en un rango lateral con sesgo negativo la zona de los 17,40 euros-16,75 euros. Perder este último nivel abriría la posibilidad de seguir con la corrección y abandonar la proyección de avances actual buscando la siguiente zona de soporte en los 16,00 euros y el objetivo en los 15,00 euros que de perderse marcaría un inicio de escenario correctivo de nuevo a medio plazo con objetivos entre los 13,00 euros-12,00 euros. Ante este posible deterioro el stop debería ajustarse a la pérdida de los 16,75 euros en cierres semanales para probar nuevas entrada con stop si aguantará la zona de soporte en torno a los 15,00 euros.
Ahora tiene la opción de validar el rebote para ello ha de superar primero la zona de los 18,00 euros buscando un buen apoyo de volumen. Después volverá a enfrentarse a la zona de resistencia los 19,00e-19,30 euros que es la clave a superar para volver a buscar la zona de techos de su actual canalización que podría proyectarse hasta los 21,00 euros. Tendríamos una zona de confluencia de resistencia previa importante en el nivel de los 20,00 euros. Si finalmente lograra superar los 21,00€ manteniendo el escenario alcista a medio plazo la siguiente extensión nos lleva hasta los 22,00 euros-23,00 euros. pero parece que para que pueda darse este escenario la situación de crisis en Latinoamérica debe de resolverse sin suponer nuevos o mayores riesgos para las inversiones de la compañía.