¿Es hora de salir de Caixabank con una plusvalía del 50%?

¿Es hora de salir de Caixabank con una plusvalía del 50%? A pesar de las turbulencias de las últimas sesiones,[…]

¿Es hora de salir de Caixabank con una plusvalía del 50%?

A pesar de las turbulencias de las últimas sesiones, Caixabank  sigue manteniendo su trayectoria acelerada de avance. Se aproxima a su zona de máximos históricos que alcanzó en 2011 sobre los 4,585 euros y, si logra superar de forma consistente este nivel, el valor se colocaría en lo que técnicamente llamamos subida libre. Es decir, que en ese caso nos quedaríamos sin referencias históricas con las que validar sus opciones de proyección de los avances. 

Pero las proyecciones de los techos de los canales actuales siguen aún vigentes, por lo que la posibilidad de doblar el último canal antes de su aceleración nos deja otras referencias a tener en cuenta como objetivos después de este máximo más próximo. 

Tenemos el primer nivel sobre los 5,12 euros, pensando que la cifra redonda de los 5,00 euros también puede actuar como resistencia para consolidar el avance previo.

Después, estaría la zona de los 5,55 euros como extensión del techo del canal acelerado actual y, por último, el techo del canal mayor, ahora proyectado sobre los 5,95 euros. 

Éstas serían las opciones dentro del escenario más favorable que podemos contemplar para el valor y que, por ahora, es el que presenta mayores probabilidades de ocurrir desde la perspectiva técnica, si el mercado también le acompaña en un ejercicio en el que las entidades financieras tendrán que someterse a un test de estrés del BCE que pasará a ser su organismo supervisor.

Y si llegan las tensiones a la bolsa, el valor tiene una zona de soportes en torno a los 4,15 euros, cuya pérdida desactivaría su aceleración actual de avance. Aunque no comprometería su escenario de tendencia alcista de fondo, podría retrasar más el plazo temporal para conseguir los objetivos proyectados. 

Publicidad

 La zona de los 4,00 euros sería el siguiente soporte. Más allá, la referencia importante que podría devolver el valor a un escenario lateral la tenemos con la pérdida de los 3,80 euros. Aún mantendría el sesgo positivo pero el valor podría buscar una zona de soporte sobre los 3,50 euros-3,40 euros. 

Por debajo, ya llegaría el sesgo negativo con la pérdida del soporte del lateral de los 3,00 euros. Correcciones mayores nos llevaría a escenario correctivo, buscando las zonas de los 2,50 euros y los 2,00 euros, en caso de entrar en ellos. Pero, por el momento, éste es el escenario que tenemos que presenta menos probabilidades de ocurrir.

Una vez visto este análisis técnico, en su posición pasaría por una toma parcial de beneficios en las zonas objetivos y ajustar un stop de protección para el resto de la posición. Si es agresivo, ajustaría el stop a la pérdida de los 4,10 euros en cierre semanal. Si realiza la mitad de la posición, ya no estaría arriesgando nada de su capital original, por lo que podría arriesgar más.

En portada

Noticias de