A medio largo plazo. ¿Qué objetivos tiene ERCROS?
A medio largo plazo. ¿Qué objetivos tiene ERCROS? Ercros sigue con su proceso de restructuración, con ventas de negocios y[…]
A medio largo plazo. ¿Qué objetivos tiene ERCROS?
Ercros sigue con su proceso de restructuración, con ventas de negocios y ampliaciones de capital tras un acuerdo alcanzado con un fondo americano de capital riesgo que aportará hasta un máximos de 25 millones de euros durante cinco años. El efecto de estas ampliaciones de capital, aunque vayan con prima, no dejarán de significar una dilución para los accionistas actuales. No obstante, si así logran relanzar la compañía que está reduciendo sus pérdidas operativas y volver a la viabilidad económica, acabará por redundar favorablemente en su cotización.
Técnicamente, el valor ha conseguido romper su directriz bajista primaria de la zona de máximos relativos que tuvo en el ejercicio 2006, ligeramente por debajo de los que marcaba en 2005 cuando llegó a alcanzar los 10,00 euros, tras una subida en vertical espectacular en el año 2004, que estaba cotizando en unos niveles próximos a los 1,60 euros. Remarcamos estos rangos para hacernos una idea de cuan volátil puede resultar este valor en cualquier dirección en plazos de tiempo largos.
La ruptura de esta directriz la está haciendo de forma bastante lateral, dejando un amplio rango lateral que si se consolida puede actuar como patrón de suelo, aunque para ello deberá superar la zona de resistencias importantes en una primera zona próxima. Los últimos movimientos le están llevando a buscar la zona de soporte de la proyección de una incipiente directriz alcista que canalizamos dentro del rango lateral.
Esta zona de soporte está ahora proyectada sobre los 0,48 euros, en los que confirmó el inicio del impulso tras haber encontrado la zona de soporte sobre los 0,445 euros que utilizamos para trazar al proyección de avances. Ésta es la referencia que debemos controlar para que no se pierda el sesgo positivo dentro del lateral. Cierres semanales por debajo de este nivel nos llevarían a probar zona de soporte relativas en los 0,40 euros y, después, los niveles de los mínimos en torno a los 0,36 euros.
Si ahora valida este soporte con el apoyo a la directriz la zona de resistencia importante se inicia en los máximos de este año sobre los 0,55 euros, extendiéndose hasta los máximos del pasado ejercicio en torno a los 0,62 euros. Para después tener una dilatación de la zona de resistencia clave hasta los 0,66 euros, que permitiría buscar el objetivo del techo del canal en torno a los 0,70 euros.
Si se alcanza este objetivo y logra consolidarse, estaría apuntando al escape al alza del rango lateral y las opciones de haber formado el patrón de suelo se habrían confirmado. Esto daría lugar a plantarse como posibles objetivos a medio plazo primero en la zona de los 0,90 euros y, el siguiente más importante, en torno a los 1,17 euros con el que se confirmaría el cambio de dirección a largo plazo para el valor. Entonces, las zonas de resistencia superadas pasarían a convertirse en los siguiente niveles de soporte como referencias los posibles retrocesos.