Compré Bankia a 1,382 hace una semana, casi en el momento de máximos, pensando que continuaría subiendo. ¿Hasta qué nivel mantengo?

Compré Bankia a 1,382 hace una semana, casi en el momento de máximos, pensando que continuaría subiendo. ¿Hasta qué nivel[…]

Compré Bankia a 1,382 hace una semana, casi en el momento de máximos, pensando que continuaría subiendo. ¿Hasta qué nivel mantengo?

Bankia ha corregido como el resto del sector y también ha sido penalizada la bolsa española en general por la crisis vivida con las divisas emergentes, con la mirada puestas en las latinoamericanas. 

El temor a mayores retiradas de estímulos por parte de la FED sigue restando apoyos la renta variable, así como el incremento de la volatilidad y el leve aumento de la prima de riesgo, con motivo de la huida de los inversores hacia la calidad de la deuda germana. Todo esto ha pasado factura al valor, que ha buscado referencias de soporte. 

En concreto, perdió la directriz acelerada que pasaba por los 1,30 euros y que era su primera referencia de soporte débil y ha ido a buscar una zona de soporte más fuerte en torno a los 1,19-1,17 euros, que era el rango de resistencia de los máximos del anterior ejercicio, en su búsqueda del techo del canal original. 

Por ahora, esta zona ha servido para frenar el retroceso, pero si acaba por ceder por la continuidad de la corrección mayor, no descartamos que se pruebe la proyección actual y base del canal en la zona de los 1,07 euros, que también coincide con el inicio inferior del hueco de mayo. 

Perder esta zona atacando el 1,00 euro, supondría un cambio de escenario a medio plazo para el valor, que se quedaría en el lateral aún con sesgo positivo, pero tocando ya vigilar el soporte en la zona de los 0,90 euros, que nos colocarían en opciones de entrada a escenarios correctivos a medio plazo.

Para anular esta opción y validar el rebote actual desde el soporte, tiene que lograr cierres consistentes por encima de los 1,35 euros. Se quedaría entonces en condiciones de atacar la zona de resistencia importante que ha supuesto el nivel de los 1,40 euros, que no ha podido atacar en este impulso previo. 

Publicidad

Si puede superar estos niveles en el segundo ataque, retomará el impulso alcista buscando el techo del canal con otra zona de resistencia previa importante en los 1,50 euros, previa a la proyección del techo sobre los 1,67 euros.

En portada

Noticias de