¿Hasta donde pueden llegar CARBURES y GOWES?
¿Hasta donde pueden llegar CARBURES y GOWES? El MAB (Mercado Bursátil Alternativo) está llegando a la mayoría de edad gracias[…]
¿Hasta donde pueden llegar CARBURES y GOWES?
El MAB (Mercado Bursátil Alternativo) está llegando a la mayoría de edad gracias a algunos valores que, de forma notable, están siendo muy rentables para los inversores que arriesgaron su capital en ellos. En otros no ha sido así y han supuesto un quebradero de cabeza para sus inversores. En los dos casos que plantea, sin duda, han sido valores de éxito que están sorprendiendo a propios y extraños, pero la realidad de la evolución de sus cotizaciones y el interés que han despertado con los incrementos de volumen de negocio están ahí.
Lo cierto es que, técnicamente, ambos valores tienen relativamente escasa historia y la tendencia que marcan, alcista, los mantiene en situación prácticamente continua de subida libre. Por tanto, las proyecciones que se pueden hacer son meramente enunciativas y si, además, vienen focalizadas con opciones de noticia, comunes a este tipo de valores, es difícil establecer un pronóstico acertado razonable. Por sus características y volumen, hemos de estar expuestos a movimientos bruscos en cualquier dirección y ello hay que tenerlo siempre presente. Si ahora los mercados pueden normalizar su volatilidad, que ha sido durante un buen periodo anormalmente, baja ha de ser un factor a tener en cuenta. Si ahora se plantea entrar en estos valores, hay que protegerse con un stop ajustado y, en todo caso, casi siempre esperar a un proceso correctivo para tener una ecuación rentabilidad/riesgo algo más favorable, y con stop, por supuesto, que los cohetes a veces estallan.
Gowex está acelerando de nuevo su impecable tendencia alcista que puede proyectar a buscar los 20,00 euros. Si dobla el canal anterior que ha confirmado su ruptura al alza al consolidarse por encima de los 14,00 euros, podría extenderse hasta los 22,00-23,00 euros. El primer soporte los presenta en la proyección del techo del canal superado en la zona de los 15,00 euros, ahora, y después la zona de altos anterior ligeramente por encima de los 14,00 euros, que confluye con la proyección de la base del canal actual.
Si la corrección fuera más profunda, la siguiente referencia está en los 12,00 euros y, por último, para no ver amenazada su tendencia alcista actual podría corregir a los mínimos anteriores que confluyen con la base del canal principal dejado atrás sobre los 10,00 euros. La corrección sería muy importante desde los máximos actuales pero es que la revalorización que acumula el valor en los últimos ejercicios también lo es. Por las anteriores consolidaciones cabría esperar que el comportamiento correctivo para consolidar el avance quedara más bien lateral, pero el rango podría quedar entre un 10%-20% y sería perfectamente normal sin amenazar a la tendencia de fondo acelerada actual, sólo buscando sus soportes.
Carbures presenta prácticamente la misma estructura de avance con movimiento al alza dentro de un canal principal. En sus últimos avances no se ha proyectado hasta su techo, desarrollando otro secundario más ajustado en su proyección de techos. En las últimas semanas en vertical ha consolidado otras zona de soporte, que estaría superando en su directriz primaria.
Si confirma de forma consistente rompiendo los 20,00 euros, el objetivo está en la zona de los 24,00-25,00 euros. Pero no hay que descartar que sea necesaria una fase de consolidación previa para lograrlo.
El primer nivel de soporte está en el hueco dejado hace dos semanas sobre los 17,30 euros, que puede ser una referencia que no ha quedado demasiado lejana de los mínimos de esta última semana. Después, ya estaría la zona de los máximos anteriores en confluencia con la actual directriz alcista y base del canal entre los 14,50-14,00 euros.
La pérdida de este nivel dejaría abierta la puerta al cambio de escenario, que podría pasar a más lateral aún con sesgo positivo si busca la zona de los 12,00 euros y pasaría a sesgarse negativamente si perdiera los mínimos anuales por debajo de los 10,70 euros. Sus correcciones suelen ser poco verticales en precio y, hasta la fecha, sólo una extensa en tiempo así que conviene ver la estructura que se forme en caso de entrar en esta fase de consolidación.