¿Cual es la posible evolución de Iberdrola en 2014?
¿Cual es la posible evolución de Iberdrola en 2014? El sector eléctrico está en el punto de mira de los[…]
¿Cual es la posible evolución de Iberdrola en 2014?
El sector eléctrico está en el punto de mira de los inversores con el tema de la regulación y del déficit de tarifa, asuntos que van a pesar sobre el mismo durante una buena parte del ejercicio. Si los brotes verdes que nos intentan vender no se cumplen y no hay incremento de la actividad económica, va a ser difícil que mejoren sus cifras de resultados y veremos cómo acaba de trasladarse esto a las cotizaciones.
Iberdrola ha ido perdiendo momento de avance en los último meses a nivel técnico, pero todavía presenta un escenario alcista, que se vería amenazado al pasar a lateral si no logra mantener como zona de soporte el nivel de los 4,20 euros.
La pérdida de esta zona supondría confirmar la pérdida de su actual directriz de avance y de la referencia de los mínimos de diciembre para buscar la zona de soporte de estos niveles de referencia importante entre agosto y septiembre.
La entrada en este escenario lateral se mantendría con sesgo positivo en tanto no perdiera el nivel de los 3,95 euros. Por debajo de esta referencia, quedaría el sesgo negativo buscando como zona de soporte del rango el nivel de los 3,40 euros.
La pérdida de este nivel nos colocaría en un escenario correctivo a medio plazo, con objetivos en su zona de mínimos. Éste es el escenario que presenta por ahora una menor probabilidad de ocurrencia. Hay más opciones de que se produzca la continuidad del avance o la entrada en lateral con el sesgo positivo, presentando entonces mayor plazo temporal para conseguir los objetivos de avance.
El mantenimiento del escenario positivo para la superación en el corto plazo de la zona de resistencia de los máximos del pasado ejercicio está en la zona de los 4,80 euros. La ruptura al alza con volumen de este nivel nos deja como objetivo la zona de los 5,40 euros, con un nivel de resistencia intermedio sobre los 5,15 euros.
Como resumen, diremos que estamos positivos en el valor para este 2014 pero con cautela para confirmarnos las opciones con la ruptura de la resistencia más inmediata para que puedan cumplirse estas expectativas depositadas.