¿Qué potencial ve en EADS de cara al 2014?

¿Qué potencial ve en EADS de cara al 2014? EADS se mantiene en tendencia alcista y, salvo por las últimas[…]

¿Qué potencial ve en EADS de cara al 2014?

EADS se mantiene en tendencia alcista y, salvo por las últimas referencias de máximos marcadas en la penúltima sesión del año, las resistencias para continuar en el subida libre las tenemos en la proyección del techo del canal actual sobre los 60,00 euros. 

Los máximos que alcanzó, los hizo con acompañamiento de volumen superior a las semanas anteriores en las que mostró el retroceso típico que ha venido mostrando durante las fases de consolidación de la tendencia. 

El valor casi ha doblado su valor en el pasado ejercicio desde la superación de los 30,00 euros, que habían actuado como principal resistencia durante 2012. En principio, el escenario se mantiene alcista desde la perspectiva técnica e inicia el ejercicio cambiando de nombre pasando a denominarse Airbus, en clara referencia a su producto estrella, del cual tiene pedidos de la familia A320 de 10.000 unidades. 

Todo ello, dentro de un proceso de reestructuración que está siendo bien aceptado por los inversores. Agrupación de actividades en distintas compañías con reducciones de costes y de empleos. A priori, esto debería estar descontado en el precio y probablemente sea el motivo en el que por ahora haya fundamentado su subida veremos como acaba de respirar con la publicación de resultados el próximo día 13. Si las previsiones de un incremento de demanda de aviones en los próximos años se materializan la tendencia puede seguir reforzada.

Técnicamente, si supera la proyección de los 60,00 euros, seguirá en subida libre con opciones de extender el avance primero a la zona de los 63,00 euros con el siguiente objetivo sobre los 66,00€. Ahora, este es el escenario al que tenemos asignada mayor probabilidad y por el que nos decantamos.

Las zonas de soporte a vigilar, si no puede mantener la progresión de avance, la situamos en el nivel de los 50,00 euros. Cierres semanales por debajo de este nivel nos apuntarían a una debilitación de la tendencia con opciones de pasar a un escenario lateral que tendría como soporte la zona de los 40,00 euros. Este escenario sería el segundo que barajamos por probabilidad asignada. La tendencia al alza sólo quedaría amenazada con la pérdida de los 35,00 euros, pero este momento es el escenario con menor probabilidad de ocurrencia.

Publicidad

Tocará seguir de cerca las noticias y datos que vaya proporcionando para ver la fortaleza que puede seguir teniendo la tendencia.

En portada

Noticias de