¿Si tuviera 10.000 euros en acciones de BBVA, las vendería?, ¿a que precio?
¿Si tuviera 10.000 euros en acciones de BBVA, las vendería?, ¿a que precio? No puedo responder a la pregunta en[…]
¿Si tuviera 10.000 euros en acciones de BBVA, las vendería?, ¿a que precio?
No puedo responder a la pregunta en los términos que me la plantea, pues desconozco cómo se ha trazado la inversión de forma original, en qué términos y con qué objetivo, si necesita o no necesita recuperar la inversión y cuál es el estado de la misma. Pero sí paso a detallarle un análisis técnico de la situación en que se encuentra el valor y cuáles son los escenarios posibles y por ale momento a cuál le estoy asignando mayor probabilidad de ocurrencia.
Técnicamente, BBVA está en tendencia alcista tras haber perforado su directriz primaria bajista desde los máximos de 2007, cuando logró afianzarse de forma consistente por encima de los 6,00 euros y continuó efectuando unos mínimos y máximos crecientes en sus distintos impulsos.
Desarrolla el movimiento dentro de un canal que se ha visto frenado sin alcanzar la zona de techos en los máximos del ejercicio, muy próximo a los 9,40 euros. El retroceso de ese nivel se ha frenado en una zona de soporte en torno a los 8,25 euros, que nos ha servido para ajustar una nueva directriz acelerada como referencia de soporte dinámico.
Para validar el rebote, necesita superar la zona de los 9,00 euros en el corto plazo. Si lo consigue con volumen, debería poder atacar de nuevo la zona de máximos anuales y proseguir la búsqueda del siguiente objetivo en los 10,00-10,15 euros, con posible extensión hasta el techo del canal sobre los 10,80-10,85 euros.
Este escenario de mantenimiento de la tendencia alcista es el que manejamos, al pensar que tiene mayores probabilidades de producirse.
Si ahora no puede superar esta primera zona de resistencia a corto plazo, los soportes a vigilar están primero en los 8,25 euros y, después, en los 8,00 euros. Estos niveles son de retroceso dentro del avance, que sólo provocarían la pérdida de la aceleración del impulso actual. La tendencia alcista de fondo no se vería amenazada salvo la pérdida de los 7,50 euros.
En este caso, si nos fijaríamos un stop a la pérdida de este nivel para las opciones de largo plazo. Pues la pérdida en cierre semanal de este nivel supondría una vuelta a un escenario lateral, que tiene como soporte los 6,00 euros y que, de perderse, se sesgaría negativamente y por debajo de los 5,50 euros activaría de nuevo un escenario correctivo. Pero, por el momento, ésta es la opción con menores probabilidades asignadas.