¿Puede asaltar Red Eléctrica los 50 euros?

¿Puede asaltar Red Eléctrica los 50 euros? Red Eléctrica se ha movido en estos últimos ejercicios dentro de un canal[…]

¿Puede asaltar Red Eléctrica los 50 euros?

Red Eléctrica se ha movido en estos últimos ejercicios dentro de un canal muy amplio pero con el fondo alcista. Los periodos de retroceso a la base del canal se han visto como correcciones, que han llegado a tener duraciones significativas pero la trayectoria, tras buscar los soportes pertinentes, ha evolucionado con avances que han acabado por superar las zonas de máximos anteriores y, por tanto, confirmando la trayectoria alcista. Este tramo de tendencia al alza se ha visto acelerado desde que se dio una salida de de la base del canal para marcar los mínimos del pasado año sobre los 25,00 euros. 

Desde entonces, el valor ha mantenido ha mantenido una tendencia alcista acelerada con un una nueva canalización de referencia que en este último impulso se ha frenado en la zona de techos del canal original marcando un nuevo máximos histórico sobre los 47,00 euros. 

El patrón que está formando en la prueba de este techo puede quedar con la consolidación que ha tenido hasta los 45,00 euros como un patrón de continuación. Si lo confirma, y para ello tiene que lograr cierres semanales por encima de los 47,20 euros, deja un objetivo teórico que lo proyectaría hasta los 50,00 euros, confirmado la salida del canal actual y con opciones a un plazo temporal mayor de extenderse a buscar el techo del acelerado con proyecciones sobre los 55,00 euros. 

Es clave que la ruptura del patrón se haga recuperando volumen de contratación, cuando menos como el que se negoció en la última parte del impulso y que le llevó a superar en el tercer intento la zona de los 40,00 euros. Para anular la figura y quedar dentro del canal original se deben de perder los 45,00 euros y se comprometería la actual pendiente de avance si pierden los 43,40 euros. 

Tocaría entonces vigilar la zona de los 40,00 euros como soporte a no perder para no entrar en una fase correctiva que se confirmaría perdiendo los 38,00 euros y que nos dejaría como objetivos los 35,00-32,80 euros, para aún mantener el mismo sesgo alcista a largo plazo. 

Por debajo, sí se complicaría el panorama a medio plazo, pero por el momento este escenario es el menos probable y las probabilidades nos llevan a buscar la ruptura al alza y la extensión del movimiento, a pesar de la sobrecompra que puede acumular. Si se produce un fallo en el patrón y la sobrecompra corrige, nos servirá como siguiente punto de acumulación.

Publicidad
En portada

Noticias de