¿Me podría analizar Tubacex con soportes y resistencias?
¿Me podría analizar Tubacex con soportes y resistencias? Tubacex ha fallado en su segundo intento de superar la resistencia de[…]
¿Me podría analizar Tubacex con soportes y resistencias?
Tubacex ha fallado en su segundo intento de superar la resistencia de los 3,20 euros, que queda como freno para lograr el objetivo de su patrón de suelo y proyección del techo del canal actual que se sitúa entre los 3,50-3,60 euros. Esto abre la opción a un proceso de consolidación que aún puede tener algo más de profundidad por el patrón que se habría desarrollado.
La estructura de mini doble techo que se habría producido en esta zona de resistencia le puede llevar a buscar la zona de base del canal entre los 2,60-2,65 euros, que es el primer nivel de soporte significativo. Si aguanta esta zona sí que consideramos un buen punto de entrada que permitiría ajustar un stop en tono a los 2,45 euros, para buscar el objetivo marcado.
Si logra superar este objetivo con un buen apoyo de volumen, la extensión del avance nos lleva hasta la zona de los 4,00-4,20 euros como siguiente referencia a la que se debería proyectar los precios manteniendo la ortodoxia del escenario de avance que se habría confirmado a medio plazo.
Si la estructura de corto plazo de corrección no se frena en este primer soporte, podemos entrar en un escenario más lateral cuya clave estaría en mantener la zona de los 2,25 euros para no apuntar a un sesgo negativo que nos dejaría mermadas las opciones de continuar con los impulsos.
En este primer soporte, es obligado vigilar el volumen elevado que ha supuesto la pérdida del nivel de los 3,00 euros y que se ha situado por debajo de los mínimos de la corrección anterior en torno a los 2,80 euros, que se han de recuperar de forma consistente con cualquier rebote para moderar las opciones de corrección una vez que se haya validado el soporte y corregida ya la sobrecompra que se ha acumulado tras el último tramo de avance desde esta zona de soporte.