¿Podría analizar Gamesa y Bankinter?
¿Podría analizar Gamesa y Bankinter? Gamesa no ha podido en estas últimas semanas con la zona de máximos de los[…]
¿Podría analizar Gamesa y Bankinter?
Gamesa no ha podido en estas últimas semanas con la zona de máximos de los 7,30-7,50 euros, que coincide con la zona de resistencia de los máximos que alcanzaba el valor en 2011. De momento, la progresión de este último impulso que arrancaba desde los 5,00 euros no ha podido proyectarse hasta los techo del canal y ahora está poniendo a prueba la base del mismos en su zona de soporte en torno a los 6,70-6,60 euros.
Esto en principio puede interpretarse como una señal de debilidad, pero visto el comportamiento del valor en el ejercicio desde que superó de forma consistente los 2,00 euros, podría ser un segundo descanso y, por tanto, extenderse hasta incluso la zona de los 6,00 euros, con la que ajustar su pendiente de avance sin que ello implique opciones de cambio de escenario en los avances. La cota que se debería vigilar y que si puede implicar entradas en escenario laterales con opciones a sesgarse a la baja estaría en la pérdida de los 5,00 euros, que nos devolvería al canal inicial con el siguiente soporte en la zona de los 4,00 euros definiendo el lateral.
La clave está en que se mantengan estos primeros niveles de soporte y que en el siguiente rebote, el impulso le lleve a superar la zona de los 8,00 euros. Si lo consiguiera con una posible extensión hasta la zona de los 8,30 euros, contando con un buen apoyo de volumen, la siguiente referencia ya estaría en los 10,00 euros.
Por su parte, Bankinter mantiene la consolidación del último avance con el que conseguía mantener su más del 100% de rentabilidad en este ejercicio. El nivel de los 4,60-4,65 euros ha actuado como resistencia antes de proyectarse hasta el objetivo del techo del canal que se ha aceleró en el último avance. Si supera esta zona de resistencia, el objetivo que se proyecta se sitúa primero sobre los 5,00 euros, con una posible extensión hasta los máximos de 2010 sobre los 5,20 euros para buscar finalmente el techo del canal si cuenta con buen apoyo de volumen en la zona de los 5,50 euros.
La primera referencia de soporte la ha probado en los mínimos de esta semana en torno a los 4,20 euros. El siguiente nivel lo tiene en el rango de los 4,05-4,00 euros, hasta donde puede corregir si siguen los retrocesos en los que el sector bancario continua presionado. La referencia clave que conviene tener vigilada para que no se ponga en peligro esta sólida fase de avance en el valor los tenemos sobre los 3,55-3,50 euros.
Perder estos niveles podría situar al valor en un escenario lateral, que podría sesgarse negativamente con una zona de soporte en torno a los 3,20 euros. Por debajo de los 3,00 euros, podría tener un nuevo tramo correctivo mayor, pero aunque no podemos descartar este escenario, es el que menores probabilidades presenta en las proyecciones actuales.