¿Hasta dónde subirá Banco Popular?
¿Donde se podría situar el final de la fiesta alcista que está disfrutando en estos momentos Banco Popular? El Popular[…]
¿Donde se podría situar el final de la fiesta alcista que está disfrutando en estos momentos Banco Popular?
El Popular marcó los máximos del año hace dos semanas cuando se situó sobre los 4,099 euros, superando por poco la zona de máximos que tuvo en las primeras semanas del ejercicio y de momento esta zona de los 4,10 euros. Ésa es la primera resistencia en el corto plazo. Si lograra superarla -y para ello debería mantenerse el contexto positivo para la bolsa española, con disminución de la prima de riesgo y los tipos de la deuda a 10 año bajo control- tendría la siguiente zona importante de resistencia en el hueco dejado en octubre del pasado año entre los 4,43 euros y los 4,62 euros. Después se situaría el importante nivel de los 5,35 euros, que frenó dos rebotes en el pasado ejercicio para seguir posteriormente corrigiendo.
Esta zona es importante porque se aproximaría ya a la directriz bajista que aún domina la tendencia en el valor y que ahora está proyectada sobre los 6,30 euros y es la frontera que nos cambia el escenario a medio plazo para el valor.
Como la subida desde los mínimos en los últimos meses ha sido importante, toca vigilar los niveles de soporte para que pueda mantenerse en esta situación y optar al cambio. De hecho, hemos visto una prueba al primero en los mínimos de la semana pasada en torno a los 3,57 euros. Ésta sería una primera referencia y la siguiente en la zona de los 3,30 euros. Perder estos niveles nos dejaría el valor en rango lateral con opciones de volver a sesgarse a la baja perdiendo los 3,00 euros.
Ahora será importante ver si desarrolla un posible patrón de continuación que le empuje a superar los máximos anteriores y buscar los objetivos. Para ello es importante que no se pierda la primera referencia de soporte mencionada en las correcciones y así facilitar las opciones a esta posibilidad.