¿Cómo ve vértice 360 para comprar ?
¿Cómo ve vértice 360 para comprar ? Las tres últimas semanas han catapultado a Vertice360, que ha pasado de estar[…]
¿Cómo ve vértice 360 para comprar ?
Las tres últimas semanas han catapultado a Vertice360, que ha pasado de estar cotizando a 0,04 euros hasta marcar unos máximos de 0,20 euros, un 500% de subida con un volumen que también multiplica su negociación por muchas veces. Un valor que desde sus inicios -en una salida que llego a situarse en los 1,80 euros- sólo había hecho que caer. A veces ha mostrado rebotes significativos, siempre provocados con noticias y rumores, pero para después volver a su senda bajista.
Sólo se rumorea de una posible operación corporativa en el valor pero se desconoce por el momento que es lo que hay detrás de esta subida como un cohete, que si está siendo respaldado por un alto volumen de negociación, que incluso en sesiones ha llegado a situarse como tercer valor más negociado detrás de títulos como el Santander. El sorprendente avance le ha permitido superar zona de máximos anteriores y romper la alza la directriz bajista inicial y le ha llevado a buscar niveles de precio que no se veían en el valor de 2011.
Está por conocerse cuál es la noticia verdadera que haya podido empujar así al valor e incluso la difusión de rumores ha sido muy pobre a pesar de las continuas sesiones de subida. Si se ha podido aprovechar el movimiento, probablemente lo más adecuado será aplicar la máxima bursátil de haber comprado con el rumor y vender con la noticia.
Ahora ya parece tarde para unirse a la especulación sobre el valor o al menos se habrá que entender que el riesgo es muy elevado. Si se deshace el rumor o se conoce la noticia y decepciona las expectativas y se vuelve a sus volúmenes originales puede ser muy fácil quedarse enganchado en el título, a unos niveles de precios relativos nada deseables.
Si se opera en estas sesiones con el valor, hay que fijarse un stop y ejecutarlo a rajatabla, siendo conscientes de la volatilidad de las últimas jornadas. En la de ayer ya se pudieron ver movimientos en ambas direcciones, marcando los máximos en las proximidades de los 0,197 euros pero viendo también los mínimos en la zona de los 0,13 euros.
Si bien es cierto que el valor subió, acabó cerrando por debajo de su precio de apertura y empezando a sembrar las primeras dudas. Así que ojo ya en la sesión de hoy, que aunque ha abierto al alza podemos tener los mismos patrones de volatilidad y cambiar la dinámica de las últimas seis sesiones, sin incluir la de ayer, que han sido de subidas de inicio a final de la jornada.
Cómo niveles técnicos de referencia en este desbocado comportamiento y que pueden ser fácilmente vulnerados por los volátiles movimientos tenemos como resistencia la zona de los 0,19-0,20 euros. Si los supera, la siguiente referencia la podemos tener sobre los 0,240-0,245 euros.
Como soportes con el amplio rango mostrado tenemos el primero sobre los 0,150 euros y los 0,146, que ayer ya se perforaron en los retrocesos que llevaron al valor hasta los 0,130 euros, que sería la siguiente referencia. Por debajo de este nivel, la zona de los 0,120 euros.
Es un valor de muy alto riesgo sólo apto para el que puede estar delante de la pantalla y con buena capacidad de maniobra y reflejos, que a pesar de todo puede ser muy fácil caer en pérdidas en el campo de minas en que se convierte la operativa en el corto plazo en estos valores.