Nos quedamos igual

El Nikkei se ha colocado en máximos de 5 años gracias a las empresas exportadoras que lideran las subidas.

"No es el tamaño del perro en la lucha, es el tamaño de la lucha en el perro." Mark Twain. Escritor y humorista estadounidense.

El QE planificado por Japón por un total de 1,3 billones de dólares ha ayudado a debilitar al yen significativamente durante los últimos meses, tal y como se puede ver en el gráfico diario:

Pero siempre que alguien pierde, y en este caso es el consumidor japonés que ve reducido su poder adquisitivo, otro gana, y en este caso el ganador es aquel que posee acciones que cotizan en el Nikkei, eso si, siempre y cuando tenga la cobertura del riesgo divisa:

El Nikkei se ha colocado en máximos de 5 años gracias a las empresas exportadoras que lideran las subidas. Los japoneses han tomado al pie de la letra la primera página del libro de jugadas maestras de la FED y han comenzado a bombear liquidez al mercado de valores con tal de crear la ilusión de que todo marcha bien. Al final, Japón aprenderá la misma lección que EE.UU. ya está aprendiendo: Los QEs diseñados para rescatar el sistema financiero e hinchar el precio de las acciones, no genera ningún crecimiento sostenido.

En portada

Noticias de