¿Momento de descanso?

"Hay labios tan finos que en vez de besar cortan". Paul Charles Bourget. Escritor, dramaturgo y ensayista francés. El viernes,[…]

"Hay labios tan finos que en vez de besar cortan". Paul Charles Bourget. Escritor, dramaturgo y ensayista francés.

El viernes, el S&P 500 puso a prueba el precio objetivo de los 1.341-1324 puntos antes de empezar a recuperarse gracias a las "noticias":

Esto nos deja ahora varios escenarios posibles para esta semana:

-Podríamos estar ante una reacción de primer grado y por tanto el S&P podría subir durante 2 ó 4 sesiones hasta el nivel de los 1.374 puntos.

-Lo más probable, sería una corrección de segundo grado (9 ó 12 sesiones) que nos podría llevar a hacer el techo en los 1.400 puntos aproximadamente.

-Pero también cabría la posibilidad de que veamos una reanudación de las ventas tras la subida de ayer. Si esto ocurriera no me sorprendería ver como el S&P cae hasta los 1.297 puntos como mínimo.

Sino veo bajadas en la apertura de hoy, voy a plantearme seriamente la venta de la mitad de mis posiciones cortas. No me gustaría hacerlo pero debo respetar el soporte de los 1.341 puntos, ya que era mi precio objetivo y preferiría tener la mitad de lastre si alcanzamos los 1.400 puntos.

Publicidad

Una de las razones por las que creo que no debo cerrar la mitad de las posiciones cortas se debe al volumen. Aunque es cierto que hemos visto un notable incremento del volumen durante las sesiones de corrección, no hemos llegado a ver un nivel que pueda indicar agotamiento, por lo que podría producirse un suelo todavía más abajo. Además, desde el 5 de octubre cada reacción alcista ha durado dos o tres sesiones.

Al mismo tiempo, estoy vigilando la línea de tendencia alcista que se formó en el año 2009 y que pueden ver en el siguiente gráfico semanal:

Si esta tendencia se rompe y estoy convencido de que así será este mismo año, se abrirán las puertas a fuertes ventas.

En portada

Noticias de