¿Que sucede con Apple Inc.? ¿Es una buena apuesta invertir en este título en este momento?
¿Que sucede con Apple Inc.? ¿Es una buena apuesta invertir en este título en este momento? ¿Cuál puede ser el[…]
¿Que sucede con Apple Inc.? ¿Es una buena apuesta invertir en este título en este momento? ¿Cuál puede ser el precio de entrada?
Apple está purgando el mal de altura que cogió cuando alcanzó los 700$ que se han convertido en su resistencia después de venir con una subida imparable desde los mínimos de 2009 donde arrancaba en los 100$. Si nos remontamos a 2005 el valor cotizaba a 35$. Por tanto cabe pensar que hay mucho beneficio acumulado en muchas posiciones y que es normal que el valor se tome sus descansos. Apple ha sido un valor de moda avalado por sus resultados pero descontar crecimientos en los mismos al mismo ritmo cuesta y más tras la desaparición de Steve Jobs. Pero si mantiene las innovaciones y se despliega en nuevos campos consiguiendo ser revolucionaria como en los que lo ha sido volverá sin duda por sus fueros. Aunque la meta se nos estima difícil hasta ahora siempre ha logrado soprprender.
Técnicamente aún no podemos decir que se haya producido un cambio en la tendencia de fondo que sigue siendo alcista para el valor pero comienza a aproximarse a niveles que podemos considerar críticos y que si acaban por perderse nos cambian el escenario a largo plazo primero situándonos en lateral y segundo abriendo opciones a que puedan venir mayores correcciones si se escenifica finalmente el cambio en la tendencia. Los niveles claves con los que escenificamos ese posible cambio los tenemos sobre los 530,00$ y luego su extensión hasta los 500,00$ que también pueden tener un efecto psicológico importante. A priori, si no se pierden estas referencias, podemos estar en puntos de compra con bajo riesgo ya que podemos ajustar el stop para una pérdida del nivel de los 475,00$ y aún mantenemos una ecuación rentabilidad riesgo atractiva ya que el objetivo estaría en ver de nuevo la zona de los 700,00$ y si hay fortaleza finalmente no descartar avances hasta los 750,00$ como nuevo máximo. La pérdida de los 450,00€ dejaría abierta la opción a seguir corrigiendo hasta los 300,00$, e ahí que haya que ser riguroso con el stop.