El oro sigue al alza

Cuatro años más de Obama/Bernanke impulsarán al oro

"Hay dos formas de conquistar y esclavizar una nación. Una es por la espada. La otra por la deuda". John Adams. Segundo Presidente de EE.UU.

Cuatro años más del equipo Obama/Bernanke significaría que el dólar seguirá bajando y el oro continuará muy alcista y parece que el mercado comienza a descontar dicha posibilidad. Ayer, el contado del oro cerró en los 1.776,80 con una subida de 2,30 dólares y por tanto confirma la ruptura de la resistencia de los 1.770,50 dólares:

Ya son tres cierres por encima de la resistencia de los 1.770,50 dólares por lo que se abre la puerta a nuevas subidas que nos lleven a poner a prueba la siguiente resistencia ubicada en los 1.820,90 dólares, aunque todavía nos encontraremos algunas resistencias en máximos anteriores:

Pero a pesar de que los inversores en oro ya están comenzando a descontar muchas cosas en el precio, sospecho que todavía hay una que les va a coger por sorpresa. En estos momentos, se están produciendo huelgas en las mineras de toda África y Perú. Estas dos regiones producen el 30% y el 10% respectivamente de todo el oro mundial. Y en África ya hay un tercio de toda la producción detenida por culpa de las huelgas.

Las fugas de capitales desde China y de la Unión Europea van en aumento. Tenemos una economía mundial cada vez más lenta y todo el mundo recurre a la imprenta para salvar el problema, lo que siempre beneficia al oro. Por tanto, creo que en el peor de los casos podría producirse una corrección del 7,5% en 9 ó 12 sesiones, pero lo normal sería ver correcciones inferiores al 5%. Pero lo que sí vamos a ver son correcciones como la de la semana pasada, en la que el precio del oro bajó desde el máximo intradiario de hace dos viernes en los 1.790,00 dólares hasta marcar el mínimo intradiario el miércoles pasado en los 1.738,30 dólares, para luego volver a recuperarse.

Publicidad

Aunque es cierto que el oro está extremadamente comprado en gráficos diario y semanal, no se encuentra así en el gráfico mensual. Fíjense en el gráfico anterior, en ¡cómo el oro llegó a estar sobrecomprado durante un año! Creo que vamos a volver a ver lo mismo. Esto permitirá al oro llegar a marcar como mínimo un nuevo máximo histórico por los 2.400 dólares antes de ver otra corrección en la que sí  sería interesante la inmunización de la cartera. Por lo tanto, si no ha comprado oro, plata o mineras de oro, todavía está a tiempo. ¡No mire hacia atrás sino hacia delante! Y si lo que busca es la tranquilidad máxima y despreocuparse, entonces eche un vistazo a www.orocashsc.com.

En portada

Noticias de