¿Y ahora qué?

La cumbre de la UE produjo algunos resultados, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer.

"Cuando no se piensa lo que se dice, es cuando se dice lo que se piensa".

Jacinto Benavente

La cumbre de la UE produjo algunos resultados, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer. En primer lugar, se anunció que se había creado un fondo de 120.000 millones de euros para promover el crecimiento económico. Además, los líderes de la zona euro acordaron flexibilizar las condiciones de la línea de crédito para la banca española, así como de la posible ayuda a Italia en un intento para frenar la crisis de deuda. Pero desafortunadamente me temo que lo que se necesita para resolver la crisis bancaria de la UE es infinitamente muy superior a dicha cifra y nunca inferior a los 2 billones de euros.

Pero esto no parece molestarle al mercado puesto que el pasado viernes reaccionó muy positivamente a estas noticias y ayer el Dow Jones intentó continuar al alza, de hecho llegó a marcar un máximo intradiario creciente pero inmediatamente después retrocedió hasta cerrar con una pérdida de tan sólo 8 puntos en los 12.871. Si el Dow se va a girar a la baja, este es el momento de hacerlo!!!

Hace tiempo que no le presto atención al S&P 500 a pesar de ser el índice que más siguen los traders. Para ello les voy a poner un gráfico que muy pocos inversores utilizan aquí en Europa pero que goza de multitud de seguidores en EE.UU.:

Ayer el S&P 500 cerró en los 1.365 puntos, es decir, mantuvo un comportamiento muy similar a su compañero DJI. Además, en el gráfico pueden ver que los 1.366 puntos frenaron el último intento alcista y aunque esto no significa que vaya a frenarlos de nuevo ahora. La línea de retroceso de los 2/3 (66%) se encuentra en los 1.370 y la de los ¾ (75%) se encuentran en los 1.383 puntos. Es posible que este movimiento alcista nos deje un segundo techo más alto. Pero lo realmente interesante es que nos acercamos de nuevo a un final de ciclo de 30 días este próximo domingo y es el más importante.

Si nos fijamos en estos ciclos, vemos un máximo a los 30 días, un mínimo a los 60 días y 30 días más tarde, a los 90 días, veremos qué ocurre. Así que voy a estar muy interesado en las próximos sesiones...

Publicidad
En portada

Noticias de