Lo de los bonos podría ser peor

La rentabilidad de los bonos convertibles del Santander también se ve afectada por la ampliación de capital que ha anunciado[…]

La rentabilidad de los bonos convertibles del Santander también se ve afectada por la ampliación de capital que ha anunciado el banco: si antes del anuncio de esta operación usted estaba obligado a abonar 16,04 euros por cada bono convertido en acción (frente a los 7,70 en los que cotizaba el banco antes de que propusiera la ampliación), ahora tendrá que pagar 14,63 euros.

Sí, es menos, casi un 9%, pero insuficiente como para amortiguar la caída que han venido registrando las acciones del banco en las últimas jornadas. Antes del 10 de noviembre, con la acción a 7,70 euros, usted pagaba un "sobreprecio" del 100%, prácticamente el doble. Ahora ese "sobreprecio" se triplica, pues pagaría casi 15 euros por una acción que cede los 5,70 en el parqué.

Aun así, no debe asustarse. Si el precio de canje se hubiera mantenido -un hecho imposible, pues en el folleto de emisión de los bonos ya se establecía una fórmula para calcular el nuevo precio de conversión, en el caso de ampliación de capital del Santander-, todavía debería pagar más dinero (esos 16,04 euros) por acción. Recuerde que la inversión en Valores Santander es a largo plazo, o, al menos, así debería haberlo pensado al contratar el producto. Todavía le quedan cuatro años de vida y otras tantas oportunidades (cada 4 de octubre hasta 2012) para realizar el canje. Y, lo más importante: se está beneficiando de una remuneración del Euribor más un 2,75% que, si bien no suponen una gran alegría, sí son un alivio ante la caída de la acción en el mercado. Toca esperar.

En portada

Noticias de