Ibex 35: El cierre semanal será clave para ver las opciones de rebote
El cierre final de la sesión de ayer del Ibex35 dejaba un regusto amargo desde la perspectiva técnica, ya que tras el inicio de jornada que prometía yendo a buscar zonas de resistencia se acabó con retrocesos y con un patrón de vela poco claro. Lo cierto es que el cierre final de Wall Street y de nuevo la evolución del dólar, está atacando el nivel del 1,4250 tras las dudas de ayer que finalmente aguanto o la zona clave del 1,40 hace que la apertura sea de nuevo al alza y se prepare una prueba de nuevo la zona de resistencias.
En este caso el cierre semanal si que va a resultar más definitivo para ver las opciones que tenemos de proseguir o no con el rebote. Los osciladores de corto plazo siguen en zona de sobreventa pero ya girados al alza con lo que son un apoyo para los soportes recién probados y están también apuntando a la continuidad del rebote. Será necesario ver algo más de volumen durante esta jornada y que sea acorde con el movimiento de los precios. Los niveles que tenemos que vigilar los tenemos entre los 10350 puntos y los 10450 puntos. Todo lo que sea cerrar dentro de esta zona nos mantiene en las condiciones para proseguir con los avances durante la próxima semana, siempre y cuando no tengamos alguna sorpresa negativa durante el fin de semana sobre todo lo que respecta Grecia.
Ya que el FMI está cuestionando su participación en la segunda ronda de financiación no es un dato para nada tranquilizador en los mercados. Se podrá completar el rebote a la búsqueda de niveles de resistencia si en algún momento se logra superar la zona de los 10650 puntos. En este caso volver a entrar en juego el rango de resistencia del lateral superior que está vigente prácticamente durante todo el ejercicio y que tenemos situado entre los 10850 puntos y los 11150 puntos. El comportamiento direccional a medio plazo cambiaría si una forma definitiva y consistente logra superarse este nivel. Pero lo cierto es que incentivos de fondo para lograrlo tampoco los vemos la proximidad del fin de inyección de liquidez por parte de la FED el mes de junio mantienen las dudas de la posible evolución.
La zona de soportes sigue sin cambios, con el de corto plazo en los niveles mínimos anteriores que se han respetado en cierre diario y que tenemos en torno a los 10080-10050 puntos y que pueden extenderse hasta la proyección de la directriz primaria de avance entre los 10000 puntos y los 9950 puntos. La pérdida estas referencias sería el escenario contrario al que hemos citado anteriormente de que abriría la opción de buscar correcciones hasta los 9400 puntos de los mínimos de enero o incluso hasta los 9200 puntos en los mínimos de diciembre el pasado. En esta situación le escenario sería correctivo a medio plazo.