Las materias primas y el dólar dan un respiro a las bolsas
El dólar proporcionó un respiro a las bolsas en la sesión de ayer, aunque hubo nuevos ataques al nivel del 1,40 el dólar finalmente no cedió y ha propiciado un rebote que se va a medir ahora al primer nivel de resistencia en torno al 1,42. De momento a respetado la línea clavicular de la formación de hombro cabeza y hombro que era en la que nos basamos para extender el objetivo del recorte.
El rango de resistencia para anular este patrón e invalidarlo es amplio pues se extiende desde el 1,43 hasta casi el 1,45, y serán necesarios cierres consistentes en las proximidades de ese nivel superior para que efectivamente se valide el rebote y quede sin valor la figura. En esta tesitura las bolsas han respondido como vienen haciendo últimamente es decir si el dólar se debilita las bolsas avanzan, esto quiere decir que la inyección de liquidez continua. Pero también sabemos que a priori en junio, a finales, es muy probable que esto termine, de ahí que sea tan importante valorar exactamente el punto de rebote que se alcanza.
El mismo impacto que ha tenido el dólar en las bolsas, lo hemos visto también en las materias primas, aunque ciertamente en alguna jornada se ha producido incluso algún desacople. La plata ha conseguido afianzar rebotes por encima de los 35,00$ por onza en su contrato continuo futuros y está en disposición de atacar la zona de resistencia importante que equivale al 38% de corrección desde los máximos que alcanzó el pasado mes de abril. Este nivel está en torno a los 39,00$. Deberíamos ver cierres por encima de los 40,50$ de forma consistente para validar la superación de esta primera zona de resistencia que se extiende prácticamente hasta los 41,50$ a partir de ahí otro escenario técnico habrá que considerarse.
El oro también ha vuelto a situarse por encima de los 1500 dólares por onza en su contrato continuo, y se enfrenta ahora una primera zona de resistencia en el techo del antiguo canal que dilatado cuando marco o los máximos anuales. Este nivel está situado ahora sobre los 1535 dólares por onza. Si falla la superación de este nivel podemos quedar de nuevo en rango lateral con el soporte a vigilar en torno los 1470 dólares por onza. Por el contrario si definitivamente lo superamos no hay que descartar volver a ver los niveles de máximos anuales y si se proyectará la dilatación atacar incluso el nivel de los 1600 dólares por onza.