El Ibex 35 se juega los 10.000 y pone a prueba las zonas de soporte

El Ibex 35 pone a prueba de forma definitiva los soportes claves. El gap de apertura va marcar la zona de resistencia para el cierre de la sesión. Hoy se constatará si habrá continuidad en las caídas si fallan los rangos de soporte.

En la jornada de ayer se notaron muy pesados a los grandes valores y a pesar de los números verdes al fin de la sesión fue indicativo que no se pudiera cerrar en la zona de máximos ni cerrar el hueco dejado de la sesión anterior. El bajo volumen también fue otra nota discordante que apuntaba a esta situación de debilidad.

Los niveles de referencia que vamos a tener que vigilar durante la jornada se marcan en el rango comprendido que va desde el nivel de soporte de los mínimos del pasado mes de abril, que se a respetado en cierres, de los 10080 puntos a primero los 10000 puntos del soporte psicológico que supone la cifra redonda y la proyección del actual directriz primaria de avance que se sitúa en torno a los 9950 puntos con una extensión hasta los 9880 puntos. Cierres diarios por debajo de este nivel vuelven a complicar el panorama técnico ya que abren posteriores bajadas a la zona de los 9500 puntos. Seguimos teniendo el apoyo de los osciladores de corto plazo que siguen en lecturas de sobreventa y que pueden facilitar aún que se mantengan estos rangos de soporte para poder iniciar rebotes, que para demostrar su fiabilidad necesitarán de forma clara deberán de atacar niveles de resistencia de una forma consistente. El primero de estos niveles esta los 10300 puntos y el siguiente clave en la zona de los 10550-10600 puntos.

Que se mantenga el dólar por encima del nivel de los 1,40 y no pierda la referencia el SP500 de los 1295 puntos serán otro de los factores clave desde la visión técnica para que podamos mantener estos soportes.

Desde luego la presión por la situación griega y los resultados electorales no dejan de ser de factores negativos suficientemente importantes como para que se pueda forzar precisamente esta pérdida de soportes que únicamente son la perspectiva técnica de precios pasados.

En portada

Noticias de