Bolsa: se inicia la semana con debilidad
Los cierres del viernes en EE.UU. corroboraron las muestras de debilidad técnica vistas en las plazas europeas. Y el nivel clave que marca vamos la semana pasada con el dólar sobre los 1,42 ya fue vulnerado en cierre semanal provocando con ello también más correcciones en las materias primas. No terminan de despejarse las incertidumbres desde la visión macroeconómica y los riesgos de la deuda soberana en Europa tras los avances iniciales del año, vista la ausencia de volumen vuelven temerosos a los inversores. Las miradas siguen puestas en el helicóptero de Ben y en el temor de lo que puede ocurrir cuando deje de lanzar billetes verdes y fe de la liquidez.
La mayoría de índices han pasado de estar en situación de validar los rebotes que se habían producido hace escasas sesiones de las zonas de soporte a probar de nuevo los mismos, en una posición delicada en la que no hay que descartar que podamos ver rupturas incluso de estos mismos niveles que deberán ser de los cierres.
Así en el Ibex35 tenemos que estar pendiente del rango de los 10350 puntos y los 10280 puntos que fueron los mínimos de abril. Si ceden el camino está abierto proseguir con los recortes hasta los mínimos de marzo en torno los 10080 puntos, con la consiguiente amenaza de la zona clave que tenemos entre los 10000 puntos y los 9800 puntos que nos supondría la resolución a la baja el patrón triangular de grado superior.
En el Eurostoxx 50 la pérdida de los 2880 puntos confirmaría el fallo del patrón de hombro cabeza y hombro invertido y poniendo en jaque la directriz de avance en esa zona no habría que descartar correcciones que se pierden los 2830 puntos hasta el rango comprendido entre los 2770 y los 2720 puntos.
En el SP500 la zona vigilar la tenemos en los 1330 puntos cuya pérdida podría llevar implícita a parte de anular el patrón de hombro cabeza hombro invertido e ir a buscar los mínimos de abril entre los 1300-1295 puntos amenazando los mínimos de marzo y la zona clave de los 1220 puntos si sigue complicando el panorama. Se anula esta debilidad si consigue durante la semana atacar los 1380 puntos y probablemente devolvería la tranquilidad al resto de plazas.