Ibex-35: Micro vs macro en una jornada falta de volumen que mantiene las opciones de avance

Una nueva jornada se iniciaba con avances respecto al cierre del día anterior por los resultados publicados en Apple y que superaron las expectativas.

Los nuevos máximos que se marcaban al cierre en el Dow Jones también eran un apoyo para la apertura y de esta forma el índice Ibex-35 intentaba superar los 10.600 puntos. Sin embargo la presión ejercida especialmente sobre Telefónica, perjudicada por la caída de la operadora KPN, frenaba las opciones de avance. Además, la posterior debilidad en los bancos apenas ha permitido al selectivo español consolidar un moderado avance por encima del nivel clave de los 10.550 puntos. El escaso volumen por el festivo parcial ha estado por debajo de la apertura lo que muestra la debilidad con la que mantenemos el rebote.

La bolsa se va quedar en un impasse en estas fechas, por ahora los resultados empresariales continúan dando gasolina al otro lado de Atlántico pero los datos macroeconómicos siguen sin ser buenos.

El mercado sigue presionado por la posibilidad de que Grecia acabe haciendo default y también porque en la próxima semana la Fed pueda proporcionar noticias sobre el Quantitative Easing (QE2, por su siglas en inglés).

Técnicamente el Ibex-35 sigue ajustando la sobreventa en sus osciladores pero seguimos sin cambios en los niveles de referencia que continuamos vigilando tanto en el corto como el medio plazo. La zona de resistencia de los 10.800-11.000 puntos sigue mandando para resolver de forma positiva la ligera lateralidad que pueda sesgar el alza que mantenemos. El primer soporte en el corto plazo está en torno a los 10.300 puntos, que de ceder ajustaríamos a los 10.000 puntos psicológicos y a la proyección de la actual directriz de avance sobre los 9.800 puntos.

En portada

Noticias de