Nueva jornada de frágil equilibrio a la espera de Grecia

Las bolsas en la sesión de ayer se tomaron un respiro de la tensión acumulada desde las últimas jornadas de la pasada semana. Todo sigue girando en torno Grecia, y va a seguir así las próximas sesiones hasta conocer definitivamente la decisión del parlamento griego. La aparición de un posible plan B y el mensaje lanzado por Sarkozy sobre el modelo de participación voluntario en el rescate por parte de los bancos galos permitieron algunas alegrías al mercado.

Sin embargo la tensión se mantiene ya que observamos sobre todo como la prima de riesgo española alcanzaba nuevos máximos. El cierre Wall Street también positivo sobre todo los valores tecnológicos, el Nasdaq ponen dice que más se revalorizó ayer, y su contagio a las bolsas asiáticas de la sesión de hoy nos colocan en una jornada de tensa espera desde los números verdes, en la apertura pero mostrando un frágil equilibrio que puede cambiar en cualquier momento.

El dólar que ayer apoyo al rebote de las bolsas no perdió la referencia del 1,4100 y acabó cerrando por encima de los 1,4250. Nos ha logrado superar la zona de resistencia clave que mantenemos entre el nivel del 1,4350 el 1,4450 y de la sesión nocturna parece intentar recuperar posiciones frente al euro. Si se mantiene la correlación nos está avisando de peligro continua vigente. La pérdida de los mínimos de ayer a favor del dólar dos volvería a subir en un proceso de corrección en la jornada. Pensamos que la tranquilidad se verá reflejada en las bolsas si el dólar consigue colocarse por encima de la referencia de 1,4500.

En el Ibex35 seguimos en el límite el rebote de ayer con un bajo volumen y sin superar ninguno de los niveles clave nos advierte de la fragilidad de la situación técnica. No se consiguió superar la cota de los 9900 puntos y por tanto nos faltan argumentos para intentar asaltar el nivel de los 10000 puntos y tener un grado más de tranquilidad de cara a los posibles avances. De todas formas este nivel es sólo

psicológico, testimonial desde la visión técnica, el punto clave está en los 10300 puntos y posteriormente el ataque a los 10550 para tener opciones de proseguir con los rebotes. La zona de soporte la mantenemos en los 9800 puntos y recordando que por debajo de ese nivel sólo tenemos los mínimos de diciembre en torno los 9400 puntos.

La estructura del Ibex35 en franja horaria nos muestra la posible aparición de suelo que se consiguió tras perder la zona clave de los 9800 puntos y recuperarla con fuerza. Pero para validarla necesitamos superar los 9900 puntos ya desde los primeros envites de la sesión de hoy, y falta por ver si el mercado tiene fuerza y confianza suficiente para ello. Después de esta primera resistencia la siguiente estaría en cerrar el hueco dejado tras la apertura alcista del viernes y lograr atacar los 10000 puntos. También el mercado puede estar mirando el debate parlamentario que nuestro país pero sin duda cualquier noticia para ver ni en te decía va a marcar de nuevo la sesión.

Publicidad
En portada

Noticias de