Moderna ha firmado acuerdos para su vacuna por 18.400 millones
Moderna tiene como objetivo entregar hasta mil millones de dosis de vacunas en 2021
Moderna anunció que tiene acuerdos firmados por valor de 18.400 millones de dólares para su vacuna Covid-19 en 2021 y el director médico, Tal Zaks, dejará la compañía a fines de septiembre.
Moderna busca ya a un sustituto con "experiencia global y comercial" a medida que amplía su vacuna y lleva otros productos al mercado en los próximos años, comunicó la compañía este jueves con motivo de la presentación de resultados.
La compañia biotecnológica, con sede en Cambridge, Massachusetts, tiene una cartera de otros candidatos a fármacos y vacunas en desarrollo que utilizan la plataforma de ARN mensajero, que ha sido validada por la pandemia.
Cambios en los directivos
A medida que esos productos experimentales se acercan más a los pacientes, Moderna está conformando una lista de ejecutivos que tienen experiencia para comercializarlos.
Zaks ha sido fundamental para el desarrollo de la vacuna de ARNm de Moderna. Pero ahora que la compañía despliega su primer producto en todo el mundo, busca renovar su equipo directivo con ejecutivos con experiencia comercial.
Los ingresos totales fueron de 571 millones de dólares en el trimestre. La estimación del consenso de Bloomberg era de 287,6 millones de dólares.
Mil millones de dosis
Moderna tiene como objetivo entregar hasta mil millones de dosis de vacunas en 2021 y 1.400 millones de dosis en 2022, lo que podría impulsar las ventas.
Este miércoles, la compañía elevó el límite inferior de su proyección para 2021 de 600 millones de dosis a 700 millones de dosis.
Respecto al trabajo que está realizando para hacer frente a las mutaciones del virus, Moderna ya fabricado dosis de una nueva versión modificada para apuntar a la cepa de Sudáfrica, B.1.351, y las ha enviado a los Institutos Nacionales de Salud para su posterior estudio.
Los rivales Pfizer y su socio Biontech han comenzado a estudiar si una tercera inyección de su vacuna puede estimular respuestas inmunes más fuertes contra mutaciones.