Novavax mantiene el apoyo de los analistas a pesar de una revalorización récord

El anuncio de su vacuna disparó las acciones de la compañía estadounidense

La vacuna de Novavax contra el Covid-19 llegará a España el próximo abril y se convertirá en el quinto medicamento contra el coronavirus que será inoculado. 

La Unión Europea cerró en diciembre con la compañías las negociaciones preliminares con Novavax para el suministro de 100 millones de dosis y otra opción por otros 100 millones. 

Aunque la vacuna todavía se está probando, podría acelerarse su aprobación y estar lista para ser inyectada dentro de dos meses gracias a los prometedores datos que presentó en un estudio realizado en el Reino Unido.

De acuerdo con el ensayo arrojó un grado de efectividad del 89,3% efectiva en la prevención de covid-19 y fue casi tan efectiva en la protección contra la cepa británica.

Sin embargo, no mostró los mismos datos alentadores con la cepa sudáfricana, mucho más peligrosa como consecuencia de la mutación del virus. El grado de eficacia contra esta cepa cayó hasta el 60%.

Una subida imparable en bolsa

Hasta la fecha, Novavax era una compañía de desarrollo de vacunas que se centraba fundamentalmente en luchar contra el virus de la gripe. Pero el estallido de la pandemia de coronavirus, declarada como tal el 11 de marzo, hizo que su labor se centrara en luchar contra este virus.

Para ello recibió también fondos públicos. El Gobierno de los Estados Unidos inyectó a la compañía 1.600 millones de dólares, en lo que se convirtió en una carrera frenética para derrotar el virus y retomar la vida normal y recuperar la economía.

Esto provocó también una fiebre inversora por el ganador de la carrera de la vacuna. La cotización de sus acciones se disparaban en función de las noticias que se publicaban.

Publicidad

De esta manera, Novavax fue una de las que mejor comportamiento en bolsa tuvo. La compañía tuvo una revalorización del 2.342,37% desde el 11 de marzo hasta la fecha. 

Si hubiese comprado una acción antes de la pandemia, que entonces costaba 6,19 dólares, su valor ahora sería de 273 dólares, lo que implica una ganancia de 266 dólares, que serían 220,7 euros.

Una vez aplicada la retención fiscal, el beneficio neto ascendería a 178,2 euros.

Cuenta con el favor de los analistas

A pesar de la revalorización de la compañía, el consenso de analistas cree que todavía tiene más margen de subida por lo que recomiendan su compra.

En concreto, el 75% del consenso recogido por Bloomberg está a favor de incorporar el valor en la cartera y sólo un 12,5% lo sitúa en vender.

En cuanto al precio objetivo, también cree que hay posibilidades de que suba en los próximos meses hasta los 287 dólares. 

En portada

Noticias de