Deliveroo reduce el rango de precios de su salida a bolsa

La falta de criterios socialmente responsables de su actividad retrae la demanda de los institucionales

Deliveroo, la compañía de reparto de comidas, redujo el rango de precios de su oferta pública inicial en el Reino Unido, según comunicó Bloomberg.

Esto se debe a la reacción de algunos inversores institucionales, que se niegan a invertir en la compañía como consecuencia del trato que se da a los ‘riders’

De esta manera, el nuevo rango de precios se fijó entre las 3,90 libras y 4,10 libras por acción, cuando la oferta inicial se estableció entre los 3,90 y 4,60 libras, lo que permitía a valorar la compañía en los 8.800 millones de libras.

El trato a los repartidores no cumplen los criterios socialmente responsables

En un momento donde los criterios socialmente responsables están al alza y los inversores se preocupan especialmente de que las empresas en las que invierten los cumplan, la política de Deliveroo hacia los repartidores le resta atractivo.

Los ‘riders’ son cosiderados como autónomos y el margen de beneficio que logran con cada entrega no es muy grande.

A ello se une que algunos inversores mostraron su preocupación sobre la estructura de acciones  clase dual de la empresa, donde el fundador todavía tiene poder de voto, y que consideran que es contraria al buen gobierno corporativo.

Con todo, la demanda de las acciones por parte de los inversores fue importante, señalaron desde la compañía, en todo el rango de precios.

Los bancos todavía aceptan órdenes de compras 

Los bancos aceptarán las órdenes de compra de los inversores hasta el martes, para salir a bolsa al día siguiente. 

Publicidad

Deliveroo comunicó que cuenta con provisiones en sus cuentas para hacer frente a las implicaciones que tiene que la justicia no esté avalando que los repartidores sean autónomos.

Según figura en las cuentas son 112 millones de libras de provisiones, unos 130 millones de euros. Supone un importante incremento respecto a un año antes, cuando el nivel era cuatro veces más bajo.

Por otro lado, con las acciones de clase dual Deliveroo está dando al fundador y director ejecutivo Will Shu el control de la votación durante tres años para proporcionarle estabilidad para ejecutar planes a largo plazo.

Tales estructuras de clase dual, que son comunes en los Estados Unidos, permiten a los propietarios mantener el control incluso después de una oferta pública inicial. 

El grupo cerró el pasado año con unas pérdidas de 226,4 millones de libras (263 millones de euros). Ni tan siquiera después de su mejor año debido al impulso que supuso a su negocio la crisis del coronavirus por el aumento de los pedidos a domicilio llevó a la compañía a dejar atrás los números rojos.

El pasado ejercicio facturó 1.381 millones de euros, según figura en las cuentas, lo que supuso un incremento del 54% frente a los registros de un año antes.

En portada

Noticias de