China salva el trimestre de Tesla
Tesla incrementa sus ventas trimestrales gracias a la irrupción en China del Model Y. Las acciones pierden un 6% desde enero
Tesla entregó 184.800 automóviles en todo el mundo durante el primer trimestre de 2021, frente a los 180.570 anteriores. "Nos alienta la gran acogida del Model Y en China y estamos incrementando rápidamente la capacidad de producción total", asegura la compañía de Elon Musk.
Los nuevos Model S y X también han sido "excepcionalmente bien recibidos". Tesla insiste en que ambos vehículos se encuentran en las primeras etapas de producción.
Actualmente, Tesla fabrica los Model S y X solo en Fremont (EEUU). Los Model 3 e Y, más pequeños, se ensamblan tanto en California como en su planta de Shanghái.
La compañía no desglosa las ventas por geografías, pero ambos países son sus mercados más importantes.
Los Tesla más vendidos
Tanto en China como en los EEUU, la mayor parte de las ventas las consignaron los Model 3 e Y. La firma con sede en Palo Alto renovó recientemente el sedán Model S y el X, un SUV.
El director financiero, Zachary Kirkhorn, advirtió en enero de que la producción sería baja debido a la transición a productos reutilizables.
La escasez global de semiconductores y los retrasos en los puertos también fueron contra el trimestre.
Tesla sostiene que su informe de ventas debería interpretarse como "un poco conservador". Cree que las cifras finales podrían variar hasta en un 0,5% o más.
Tesla: el termómetro del coche eléctrico
Las entregas trimestrales se perciben ampliamente como un barómetro tanto de la demanda de "teslas" como del interés de los consumidores por los coches eléctricos en general.
Se trata de una suerte de indicador que gana importancia a medida que los fabricantes de automóviles tradicionales lanzan sus propios coches eléctricos.
Después de un rally notable en 2020, las acciones de Tesla bajan aproximadamente un 6% desde enero.
Musk anticipó durante el primer trimestre que Tesla aceptará bitcoins como método de pago válido para adquirir sus vehículos.