Tres bancos suben la rentabilidad de sus depósitos
Hasta el 1,40% de rentabilidad pagarán tres bancos que suben sus depósitos
Tres bancos suben la rentabilidad de sus depósitos hasta situarla, en la mayoría de los casos, por encima del 1% TAE. Se trata de tres entidades europeas que comercializan sus productos de ahorro en España a través de la fintech Raisin que ahora, tras los últimos cambios, permite contratar depósitos con un interés que alcanza el 1,41% TAE.
Por otra parte, Openbank estrena una nueva promoción gracias a la cual los nuevos clientes que abran una cuenta se llevarán 40 euros de regalo (sin sorteos).
En el terreno de las tarjetas, destaca la nueva propuesta de Abanca: devuelve el 1% de todas las compras pagadas con la Visa Proyecta. Pero hay más novedades y el comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos las cuenta todas en este artículo.
Depósitos
Tres bancos extranjeros, cuyos depósitos pueden contratarse en España a través de la plataforma online Raisin, aumentan la rentabilidad de sus plazos fijos.
Las subidas más agresivas las ha registrado el italiano Banca Sistema, cuyos plazos fijos han mejorado en hasta 0,69 puntos porcentuales. Tras los cambios, sus depósitos rentan tal que así: 0,70% TAE a un año, 1,04% TAE a dos años, 1,14% TAE a tres años, 1,18% TAE a cuatro años, 1,22% TAE a cinco años y 1,41% TAE a diez años, todos ellos contratables desde 5.000 euros.
Por otra parte, la entidad belga CKV ha mejorado el interés de cuatro de sus plazos fijos en hasta 0,45 puntos porcentuales. Su depósito a un año tiene ahora una rentabilidad del 0,75% TAE y el plazo fijo a tres años, del 1% TAE. A cuatro años paga un 1,20% TAE y a cinco años, un 1,30% TAE. La entidad exige un importe mínimo por depósito de 5.000 euros.
Por último, el banco francés Younited Credit ha incrementado la rentabilidad de su depósito a tres años del 0,90% TAE al 1,15%. Puede contratarse desde 2.000 euros.
Todos los depósitos contratables a través de la fintech Raisin están protegidos por los fondos de garantía de depósitos de sus respectivos países. Asimismo, los nuevos clientes que contraten un plazo fijo a través de dicha plataforma podrán llevarse hasta cien euros de regalo en función del importe invertido.
Cuentas
Openbank regala 40 euros a todos los nuevos clientes que abran una cuenta corriente sin comisiones y sin vinculación entre el 12 y el 23 de junio de 2020 y se den de alta con el código promocional VER40.
Además, será necesario ingresar al menos 300 euros que deberán mantenerse en la cuenta como mínimo hasta la entrega del regalo (el incentivo se abonará antes del 24 de julio). La cuenta corriente es gratuita y no exige vinculación, salvo el ingreso inicial para conseguir el regalo, y viene acompañada de una tarjeta de débito sin coste con la que se puede retirar dinero gratis en los más de 7.500 cajeros del Santander en España.
Deutsche Bank estrena la Cuenta Nómina Más DB con el lema "suma cajeros y tarjetas y resta comisiones". La cuenta no tiene gastos de mantenimiento ni por cambio de divisa al realizar compras en el extranjero y permite sacar dinero a débito sin coste en cualquier cajero del mundo.
Además, incluye un asesor digital y las tarjetas asociadas no tienen cuotas. Requiere domiciliar una nómina o pensión de al menos 1.200 euros y está reservada para nuevos clientes que la contraten online.
Apple Pay suma una nueva entidad. Los clientes de la fintech catalana Bnc10 ya pueden pagar sus compras con el wallet de Apple. El neobanco también permite pagar con el móvil a los clientes que tengan un dispositivo Android mediante Google Pay.
La entidad, que no tiene licencia bancaria, ofrece una cuenta sin comisiones con IBAN español y una tarjeta prepago Mastercard sin cuotas de mantenimiento, entre otras ventajas. A diferencia de otras entidades fintech, Bnc10 ofrece la posibilidad de abrir cuentas compartidas con dos titulares.
Seguimos en el mundo fintech. Revolut, neobanco británico que ya cuenta con más de 600.000 clientes en España, ha notificado a sus clientes que a partir del 12 de agosto cambiará algunas condiciones de sus cuentas.
Por un lado, la entidad ha reducido a mil euros el importe máximo mensual que se puede intercambiar de una divisa a otra sin pagar comisiones; por encima de esa cantidad, la comisión será del 0,5% (las cuentas acogidas a los planes Premium y Metal seguirán pudiendo intercambiar divisas sin límite gratis).
Por otra parte, los cambios de divisa siguen disfrutando del tipo de cambio interbancario, sin sobrecostes, para las principales monedas (euro, dólar, libra esterlina...) si se realizan entre semana, pero durante el fin de semana la comisión aumenta del 0,5% al 1%, por lo que a partir de agosto los clientes que quieran ahorrarse esta comisión deberán hacer sus cambios entre semana.
Las transferencias entre usuarios de Revolut, los pagos nacionales y los envíos de dinero en euros dentro de la zona SEPA seguirán siendo gratis, pero el resto de las transferencias tendrán una comisión de 0,5 euros (la primera que se haga cada mes será gratuita).
Por último, las transferencias que se hagan en una divisa distinta a la moneda del país de destino (envío de dólares a Francia, por ejemplo) tendrán una comisión de tres euros si se hacen en dólares y de cinco euros si se hacen en otra moneda.
Créditos y tarjetas
Bankinter ha relanzado por tiempo limitado un préstamo preconcedido para sus clientes sin intereses ni comisiones (0% TAE). El Préstamo 0,0 permite solicitar hasta 3.000 euros que se pueden devolver en un plazo máximo de tres años. Su concesión no está vinculada a la contratación de ningún seguro ni de ningún otro producto adicional.
La oferta estará disponible solo hasta el próximo 22 de junio y se puede solicitar el préstamo por Internet sin papeleos y la disponibilidad del dinero es inmediata.
Abanca devuelve el 1% del importe de todas las compras abonadas con la tarjeta de crédito Visa Proyecta hasta el 31 de diciembre de 2020. La bonificación máxima será equivalente al 1% del límite del crédito de la tarjeta.
La Visa Proyecta, sin cuotas de emisión y de mantenimiento, solo permite pagar las compras a plazos y no a fin de mes sin intereses. Tiene un tipo de interés del 11,25% (11,99% TAE), un precio muy inferior al coste medio de las tarjetas de crédito, y permite amortizar la deuda anticipadamente sin coste. La tarjeta de Abanca también permite ahorrar un 4% en las gasolineras Galp e incorpora varios seguros gratuitos.
Hipotecas
EVO Banco ha actualizado el proceso de contratación de sus préstamos hipotecarios para que el cliente pueda hacer un seguimiento en tiempo real de su solicitud.
Según una nota de prensa publicada por la entidad, con su nuevo sistema digital se podrá pedir cualquiera de sus tres hipotecas (variable, fija y mixta) desde el ordenador, la tableta o el móvil, y el cliente dispondrá de un espacio privado unificado para comunicarse con el banco y para gestionar la documentación.