El elixir de la juventud que hace triunfar a una gestora de fondos francesa

La ‘boutique’ Athymis Gestion lanza un fondo centrado en la generación Z, tras obtener buenos resultados con dos productos sobre millennials

Invertir en las nuevas generaciones tiene premio. Al menos, eso es lo que parece al analizar los últimos fondos lanzados por la gestora francesa Athymis Gestion.

En concreto, el producto de esta boutique Athymis Millennial sube un 10% en lo que va de año, tras anotarse un 20,53% el año pasado; mientras que el Athymis Millennial Europe escala un 10% en lo que va de año, tras cerrar el 2020 en positivo (subió un 1% en un mal ejercicio para la renta variable europea por culpa de la pandemia de coronavirus).

Ante el éxito de ambos productos, esta gestora gala (cuyos productos aún no se comercializan en España, según los registros de la CNMV) se ha embarcado en el lanzamiento de un tercer producto, el Athymis Gen Z, que pretende centrarse en empresas internacionales que tengan el foco en aquellos jóvenes nacidos a partir de 1995.

Fue lanzado el 16 de abril, por lo que aún no hay datos disponibles sobre su comportamiento.

La generación de los nativos digitales

“La generación Z, la generación de los nativos digitales comprometidos, nacidos a partir de 1995, es una generación particularmente abierta a la innovación y aporta una energía nueva que las empresas no pueden ignorar”, dice un documento de la gestora en el que se publicita el lanzamiento de este fondo.

Además, los expertos de la gestora dirigida por Stéphane Toullieux creen que esta generación va a ir ganando poder adquisitivo, por lo que invertir en esta temática garantiza un crecimiento superior al del PIB, a su juicio.

Paralelamente, este fondo invierte en lo que llaman ‘Moonshots’, tecnologías de ruptura destinadas a transformar la sociedad y la economía durante los próximos 30 años y, por tanto, a participar del modo de vida de la generación Z.

Publicidad

Las inversiones más importantes del fondo

Dada la temática, se trata de un producto muy expuesto al sector del consumo (videojuegos, ropa deportiva, vehículo eléctrico) y al sector tecnológico.

De este modo, entre las diez primeras posiciones del producto están la tecnológica estadounidense Apple, Chewy (distribuidor online de alimentos para mascotas), la empresa de ciberseguridad Crowdstrike, el fabricante de ropa deportiva americano Nike, las tecnológicas Nvidia, Palantir Technologies y Logitech, la compañía de productos cosméticos francesa L’Oréal y la plataforma de comercio electrónico Sea.

En todo caso, la boutique francesa no es la única que ha echado el ojo a los más jóvenes como temática de inversión (y no solo como potenciales clientes para sus productos, un enfoque mucho más extendido).

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, por ejemplo, tiene el Goldman Sachs Global Millennials Equity. Y también está el fondo asesorado por Cross Capital Millennial Fund FI o el fondo inmobiliario MSS Millenial Property rental fund.

En cambio, lo cierto es que no existen muchos fondos centrados en la generación siguiente a la de los millennials, la conocida como ‘Gen Z’, que es la temática del último fondo lanzado por Athymis Gestion.

Aunque no centrado únicamente en este tema, el experto de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, también menciona el fondo Invest Equity NewGems, que cuenta con una cartera de compañías orientadas al presente y al futuro e incluye una variedad muy amplia de sectores, como la tecnología, la ecología, la nanotecnología, la salud y la temática de la llamada generación Z.

La generación de la segunda mitad de los 90

La generación Z, también conocida como posmilénica (o centennial en inglés) son los nacidos desde la segunda mitad de los años 90.

La mayoría de sus miembros han utilizado Internet desde muy niños y se sienten cómodos en el uso de las redes sociales. Asimismo, su nivel de concienciación respecto a fenómenos como el calentamiento global suele ser elevado.

En portada

Noticias de