Un fondo para apostar por la pujanza de China

El fondo JPM China Fund destaca por sus recursos analíticos y su proceso de aplicación sistemática

El fondo JP Morgan China sigue destacando por su sólido equipo de gestión, sus considerables recursos analíticos y su proceso de aplicación sistemática.

Las clases de acciones más baratas de su vehículo luxemburgués, incluida la clase de acciones limpias C, mantienen un Morningstar Analyst Rating de Silver, aunque la clase de acciones más cara, la A, fue rebajada a Bronze desde Silver debido al fortalecimiento de la competencia dentro de la categoría Morningstar de renta variable china durante el año pasado.

El perfil de los gestores

Las otras clases de acciones más caras mantienen el Bronze. La estrategia está gestionada conjuntamente por un dúo de gestores, Howard Wang y Rebecca Jiang.

Wang tomó el timón el 1 de enero de 2016. Ha demostrado su perspicacia inversora en el universo de la renta variable china con un historial sólido y mucho más largo en el fondo JPM Greater China, cuya clase de acciones limpias está calificada como Silver y comparte el mismo proceso de inversión, así como un universo de inversión similar al de esta estrategia.

Jiang aporta 16 años de experiencia en inversiones. Se incorporó a JP Morgan Chase y fue nombrada gestora de carteras en 2017. El dúo tiene una gran sinergia y ha demostrado constantemente una aguda visión y experiencia durante nuestras reuniones.

Equipo de análisis de la Gran China

Cuentan con el apoyo del equipo de análisis de la Gran China, formado por 14 miembros, con una media de 14 años de experiencia en inversiones y cuatro años de permanencia en la empresa.

El equipo se ha mantenido muy estable durante los últimos tres años y cuenta con una de las coberturas de acciones A más amplias de la industria.  

Un enfoque de inversión estructurado

El enfoque de inversión, bien estructurado y aplicado de forma coherente, sustenta nuestra valoración del proceso de inversión, que es superior a la media.

Publicidad

Los gestores adoptan un enfoque de inversión ascendente (bottom-up), que se centra en valores de crecimiento secular con un sesgo de calidad.

Este fondo destaca por sus recursos analíticos y su proceso de aplicación sistemática

Buscan invertir en valores con crecimiento estructural, una franquicia de calidad, una ejecución sólida, una rentabilidad elevada y sostenible del capital y una dinámica sectorial favorable.

Los analistas siguen el marco de la «clasificación estratégica», evaluando las características de riesgo y rendimiento de una empresa, la durabilidad de la posición competitiva y la gobernanza.

Clasificación de valores

A continuación, los valores se clasifican del 1 al 5 en función de los rendimientos esperados, que se obtienen teniendo en cuenta diversos parámetros de valoración a lo largo de un periodo de cinco años, siendo el 1 el que representa los mejores resultados.

Los gestores construyen una cartera de entre 50 y 70 valores de una manera relativamente respetuosa con el índice de referencia, con apuestas sectoriales y bursátiles que suelen estar dentro del -/+ 8 por ciento y -/+ 5 por ciento en relación con el índice MSCI China 10/40, respectivamente.

El patrimonio del fondo ha aumentado hasta los 8.360 millones de dólares en febrero de 2021, frente a los 2.140 millones de dólares de hace un año, gracias a las fuertes entradas y al mercado alcista.

Aunque el aumento del tamaño de la estrategia debe ser supervisado en el futuro, no tenemos preocupaciones inmediatas sobre la capacidad, dado su saludable perfil de liquidez y la ampliación del universo de inversión en acciones A de China.

De hecho, la estrategia ha tenido una exposición media de alrededor del 30 por ciento en acciones A durante los últimos tres años. 

En portada

Noticias de