IAG. Francia impulsa las fuertes subidas de las aerolíneas
Las acciones de las compañías aéreas. lideradas por IAG, cierran con avances tras las intenciones del Gobierno de Macron de reabrir parcialmente el tráfico internacional a partir de junio
IAG lideró las fuertes subidas en bolsa que protagonizaron este lunes las principales aerolíneas europeas, impulsadas por el anuncio del Gobierno francés de reanudar algunos vuelos internacionales a partir de junio.
Elige un valor válidoEntre algunos de los destinos con los que se pretenden reabrir las rutas se encuentran países como los Estados Unidos, según indicó el secretario de Estado de Transportes del Ejecutivo de Emmanuel Macron, Jean-Baptiste Djebbari, en una entrevista con la cadena LCI.
Un anuncio que ha hecho volar a las mayores compañías aéreas europeas a lo largo de la sesión.
IAG y Lufthansa lideran las subidas del sector
El grupo al que pertenece la aerolínea española Iberia cerró la jornada con una revalorización del 2,38% hasta los 2,37 euros, después de perder algo de fuelle en las últimas horas de la jornada tras estar liderando las subidas del sector a lo largo del día.
Una subida similar registró la alemana Lufthansa, cuyas acciones ganaron un 2,61% en la sesión hasta superar la barrera de los 11 euros por primera vez desde comienzos de abril.
Elige un valor válidoLos títulos de Air France-KLM, por su parte, registraron un incremento mucho menor. Pese a llegar a subir por encima del 1,50% en las primeras horas de negociación, finalmente redujeron el impulso y cerraron con un avance ligeramente superior al 1% hasta los 4,68 euros.
En cuanto a Ryanair, sus acciones no cotizaron en la sesión de este lunes debido a que la bolsa británica permaneció cerrada al ser jornada festiva en el Reino Unido.
Ryanair e IAG, cerca de máximos anuales
Pese a ello, la aerolínea low cost irlandesa se mueve cerca de sus máximos anuales. El pasado viernes cerró con un ligero repunte del 0,66% hasta los 16,79 euros, apenas por debajo del entorno de los 17 euros a los que llegó a mediados de marzo; un nivel que no superaba desde diciembre de 2017.
En el acumulado del año, las acciones de Ryanair ganan cerca de un 4%.
IAG también alcanzó su mayor cota anual a mediados de marzo tras la presentación de los resultados del pasado ejercicio. Entonces se situó en los 2,53 euros por título, máximos en bolsa desde el pasado junio.
Lufthansa y Air France-KLM aún se encuentran, sin embargo, lejos de sus mejores niveles anuales: 12,79 euros y 5,63 euros, ambos alcanzados en las primeras jornadas de marzo.
IAG: el mayor potencial de subida
De cara a la temporada de verano, en la que se prevé una reapertura casi completa parecida a la de los meses estivales del año pasado, IAG es la única que cuenta con buenas perspectivas entre los analistas.
El precio objetivo de sus acciones se sitúa en 2,62 euros por acción, por lo que batiría su propia marca anual, según estima el consenso recogido por finanzas.com.
Esto arrojaría un potencial de subida del 10% en bolsa. Siguiendo el consenso, IAG acumula un 65% de recomendaciones de compra.
Cifras muy distintas a las que ofrecen Air France-KLM o Lufthansa, que cuentan un potencial negativo a 12 meses del 28% y del 25% respectivamente, por lo que sus acciones caerían hasta los 3,35 euros, en el caso del grupo con sede en Francia, y hasta los 8,22 euros, en el caso de la compañía germana.
Más cerca del potencial de IAG se encuentra Ryanair. El consenso estima su precio objetivo en los 17,82 euros, lo que dejaría una revalorización a doce meses superior al 6% y retomaría el rumbo hasta los 18 euros alcanzados en la temporada de verano de 2017.