Raisin regala hasta 200 euros a los nuevos clientes que contraten un depósito
Los nuevos clientes de Raisin recibirán un premio en efectivo por hacerse clientes
El supermercado de depósitos europeos Raisin, que comercializa plazos fijos con una rentabilidad que llega hasta el 1,41% TAE, ha lanzado una nueva promoción de bienvenida: regala hasta 200 euros a los nuevos clientes. No es la única novedad de la semana. Banco Mediolanum ha estrenado una nueva cuenta para autónomos y personas jurídicas y el Santander ha hecho públicas las condiciones de sus nuevas hipotecas para jóvenes que financian hasta el 95% del valor de la vivienda. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos cuenta todas las novedades de los últimos días.
Hasta 200 euros de regalo con Raisin
Raisin regala hasta 200 euros a los nuevos clientes que contraten por primera vez un producto de ahorro a través de la plataforma. El supermercado de depósitos europeo ha relanzado su regalo de bienvenida doble, vigente hasta el próximo 5 de julio, dirigido a aquellos consumidores que contraten su primer depósito o cuenta de ahorro en cualquiera de los bancos colaboradores e inviertan al menos 5.000 euros. El importe del regalo, limitado a un máximo de 200 euros, dependerá del dinero invertido.
La fintech alemana, que ya cuenta con más de 345 mil clientes en Europa, permite a los españoles contratar depósitos y cuentas de ahorro en bancos italianos, franceses, portugueses, checos o letones, entre otros. Y todo el proceso se realiza por Internet y en español. Actualmente, Raisin tiene más de medio centenar de plazos fijos listados en su plataforma con una rentabilidad que llega hasta el 1,41% TAE, muy superior a la media de los depósitos españoles.
Banco Mediolanum estrena la Cuenta Emprendedores
Banco Mediolanum ha estrenado una cuenta dirigida a autónomos y a personas jurídicas. La nueva Cuenta Emprendedores no tiene comisiones de mantenimiento ni por emitir transferencias y las tarjetas de débito y de crédito asociadas son gratuitas. Tampoco cobra comisiones de mantenimiento anuales por el VIA-T. Además, la cuenta tiene una rentabilidad del 1,75% TIN durante los tres primeros meses para un saldo de hasta 15.000 euros (0,44% TAE). Pasado ese plazo, la cuenta no tendrá remuneración.
La cuenta será gratuita siempre y cuando el cliente cumpla alguna de las cuatro condiciones siguientes: tenga contratada una hipoteca, forme parte del programa Mediolanum A Tu Medida, realice un ingreso mensual de al menos 1.000 euros y, además, tenga domiciliado un pago de la Tesorería General de la Seguridad Social o bien tenga un saldo de al menos 20.000 euros en fondos de inversión, seguros de vida o planes de pensiones.
Por otra parte, EBN ha reducido de 50.000 a 30.000 euros el saldo máximo remunerable de su cuenta de ahorro, que renta al 0,15% TAE. El saldo mínimo es de 3.000.
Novedades hipotecarias
Banco Santander ha publicado las condiciones de sus nuevas hipotecas para jóvenes, unos productos con los que es posible financiar hasta el 95% de la compra de la vivienda (lo habitual es que ese porcentaje no supere el 80%) si el solicitante aporta un aval personal (el de los padres, por ejemplo) y tiene hasta 35 años. Se trata de una promoción exclusiva para clientes de SmartBank (la entidad para jóvenes de Banco Santander), que se mantendrá activa hasta que se concedan 1.000 préstamos.
Según la página web de esta entidad, la Hipoteca Joven Fija de Banco Santander tiene un interés desde el 1,50% a 30 años, mientras que la Hipoteca Joven Variable tiene un tipo desde euríbor más 1,39% (2,39% fijo el primer año). En ambos casos, los intereses están bonificados hasta en un punto porcentual a cambio de contratar varios productos de la entidad, a elegir por el cliente: domiciliar la nómina o los recibos, suscribir seguros, invertir en fondos o planes de pensiones, usar tarjetas de crédito, etc.
Por otra parte, Ibercaja ha bajado del 1,70% al 1,30% el interés de su Hipoteca A Un Paso, un préstamo a tipo fijo exclusivo para la compra de una vivienda habitual. Además, ha subido el importe mínimo de 150.000 a 200.000 euros. Esta hipoteca tiene un plazo de hasta 20 años y es exclusiva para aquellos clientes que domicilien sus nóminas por un valor conjunto mínimo de 2.500 euros mensuales.
Para terminar, MyInvestor ha encarecido su Hipoteca Sin Mochila Variable para subrogación (para cambiar un préstamo hipotecario de banco). En concreto, ha subido del 1,19% al 1,39% el interés fijo que se aplica el primer año, aunque el tipo posterior se mantiene en el euríbor más 0,89%. Para conseguir estos intereses no hace falta contratar otros productos de la entidad, pero sí contar con unos ingresos mínimos de 4.000 euros mensuales entre todos los titulares.