Michael Burry coloca 534 millones de dólares en derivados contra Tesla y Elon Musk

Michael Burry, el inversor que se enriqueció con las hipotecas subprime, espera repetir la jugada especulando con la caída de Tesla y Elon Musk

Michael Burry, el inversor que se hizo famoso y multimillonario por amasar una fortuna apostando contra las hipotecas ‘subprime’, quiere repetir la jugada con Tesla y Elon Musk. Por eso, colocó una gran apuesta bajista contra el fabricante de automóviles.

En concreto, Burry se posicionó a través de Scion Asset Management, su fondo de inversión, con 800.100 opciones ‘put’ de Tesla a fecha del 31 de marzo. La valoración de esta posición asciende a 534 millones de dólares, según los datos enviados por el fondo a los reguladores del mercado estadounidense.

Estos derivados le dan derecho a vender acciones de Tesla a un precio fijado de antemano, que estará por encima del de mercado si la apuesta de Burry resulta ser correcta y Tesla cae en bolsa.

Desde los máximos que alcanzó Tesla a finales de enero en los 883 dólares, la acción pierde un 46% en Wall Street. Solo en mayo, el valor perdió un 16% tras cerrar en rojo en nueve de las últimas once sesiones.

Tesla decepciona a los inversores

La negativa evolución bursátil de Tesla está a la altura de la decepción que provocó en Wall Street. Es cierto que la empresa reportó beneficios récord en el primer trimestre pero también es verdad que maquilló sus cuentas vendiendo el 10% de sus bitcoins.

A mediados de abril, la acción se llevó otro importante varapalo tras el accidente mortal en los Estados Unidos de uno de sus vehículos que nadie conducía en el momento del impacto.

Los resultados echaron más leña al fuego bajista, al no ofrecer el grupo ninguna estimación sobre las entregas de vehículos previstas en 2021.

Publicidad

A todo esto, el voluble comportamiento de Elon Musk, anunciando primero que Tesla aceptará bitcoins como moneda de pago y luego rectificando la decisión, tampoco ayudar a estabilizar a un valor carente de toda visibilidad.

Burry aconsejó a Musk ampliar capital en Tesla

Con todas estas derivadas sobre la mesa, Michael Burry no necesitó muchos más incentivos para cargarse de derivados contra Tesla.

No es la primera vez que el famoso especulador apuesta contra el grupo de Elon Musk. En diciembre anunció en un ‘tuit’ (borrado posteriormente) que su empresa estaba con posiciones cortas en acciones de Tesla.

Es más, Burry se permitió aconsejar a Elon Musk que promoviera una ampliación de capital tras afirmar que los títulos de Tesla estaban en niveles “ridículos” tras el rally posterior a la pandemia.

Con los datos desvelados por Scion Asset Management, es imposible saber a qué precio se hicieron las apuestas contra Tesla y cuánto pagó Burry por las opciones de venta.

La presentación del fondo ante los reguladores estadounidenses solo especifica que el tamaño de la posición alcanzó los 534 millones de dólares.

Esta cantidad probablemente se deriva de multiplicar el precio de las acciones de Tesla el 31 de marzo por el número de acciones en contra de la apuesta de Scion Asset Management.

Burry ya habría ganado dinero apostando contra Tesla

"Tesla ha bajado un 14% desde el final del primer trimestre, por lo que en conjunto, estas opciones de venta han sido rentables, aunque es imposible saberlo con certeza”, dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers.

A juicio de este experto, la apuesta de Michael Burry  no hace más que expresar “el escepticismo que muchos tienen sobre Tesla”.

El consenso de analistas de Bloomberg tampoco ve las cosas claras. Así, el panel de expertos calcula un precio objetivo a doce meses para Tesla de 616 dólares, lo que apenas arroja un margen alcista del 6% sobre la cotización actual.  

Burry saltó a la fama por la película ‘La gran apuesta’, en la que el actor Christian Bale dio vida al especulador.  

En portada

Noticias de