¿Cómo afectará la subida de impuestos a la empresa familiar?
Patrimonia, el foro online que organiza la revista INVERSIÓN, analizará el impacto del alza de impuestos que planea el Gobierno de Pedro Sanchez
Las empresas familiares crean el 70% del empleo en España y generan el 70% del PIB. Pero el Gobierno de Pedro Sánchez, en plena crisis del coronavirus, planea una subida de impuestos, que afectará entre otros al patrimonio y a sucesiones y donaciones, que puede detraer recursos de las empresas familiares que son imprescindibles en estos momentos.
El impacto que esta subida de impuestos tendrá en las empresas familiares será uno de los temas que se abordarán en Patrimonia, el foro online de gestión integral del patrimonio familiar, que organiza la revista INVERSIÓN.
Con el patrocinio de Andbank y la colaboración de Adefam, la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid, Patrimonia ha conseguido reunir a un amplio panel de expertos que abordarán las decisiones que el empresario familiar debe adoptar en este convulso escenario para ganar la batalla al Covid-19 y no perder la guerra de la gestión patrimonial y familiar.
Marcelino Blanco, de Andbank; Miguel López de Silanes, de FOX, y Alberto García Ramos, de Cremades & Calvo Sotelo, estarán en la mesa de debate
El foro contará con dos sesiones. La primera tendrá lugar el próximo martes 16 de junio a las 13 horas y tendrá una hora de duración. Arrancará con una intervención especial de Francisco Márquez de Prado, director comercial de JP Morgan AM, que analizará el escenario económico y financiero actual y cómo se reflejará en la evolución del negocio y del patrimonio familiar.
A continuación, una mesa de debate con la participación de Marcelino Blanco, director de planificación patrimonial de Andbank, Miguel López de Silanes, responsable de las regiones de Europa y América Latina de Family Office Exchange (FOX) y Alberto García Ramos, socio director de Cremades & Calvo Sotelo en A Coruña.
La importancia de una correcta planificación patrimonial
En esta mesa se planteará la importancia de una correcta planificación patrimonial que incluya medidas para resistir ante situaciones imprevisibles como las actuales y las estrategias que hay que poner ahora en marcha para convertir las pérdidas latentes de la crisis en ganancias a largo plazo.
La segunda sesión, la del martes 23 de junio, a las 13 horas también, contará con la presencia de destacados empresarios familiares que contarán de primera mano su experiencia empresarial en estos meses de confinamiento, su visión sobre la salida de la crisis del Covid-19, las decisiones que hay que adoptar a partir de ahora y cómo contemplan el futuro de la empresa familiar.