Cellnex se marca como objetivo los 55 euros
Si alcanza ese nivel, el valor se quedaría en subida libre y con opciones de buscar los 60 euros
Cellnex sea ha quedado en fase de consolidación en torno a los 50 euros tras haber marcado nuevos máximos históricos, pero las últimas subidas de precios objetivo por parte de algunos bancos de inversión no han servido para catalizar nuevos avances.
Pero por ahora se mantiene en la banda alta del canal.
Cellnex permitió una buena compra con la superación de los 35 euros tras el rebote en cierre semanal sobre la directriz de avance. Le pedíamos una confirmación con la superación de los 40 euros y ha cumplido con creces al situarse primero en los 45 euros y después superando los máximos anuales en torno a los 49,20 euros.
Esto le ha permitido marcar máximos históricos superando esta referencia y alcanzado los 53,36 euros que no ha podido mantener y ahora busca consolidarse en torno los 50 euros.
Viigilar los 46 euros
El rango de consolidación sigue vigente en tanto no ceda el primer soporte en la zona de los 46 euros, y con ello no cambia el objetivo buscado de los 55 euros ni el escenario de impulso con el que por ahora mantenemos si respeta esta fase de la consolidación.
Si cedieran los 45 euros, que es la siguiente referencia de soporte quedaría dentro de un lateral mayor con el sesgo positivo en tanto no pierda la referencia de los 42 euros. Por debajo de este nivel se mantiene dentro del lateral, pero con el sesgo negativo y pondría en jaque la zona de los 40 euros.
Y si pierde este nivel los 37 euros son la siguiente referencia previa a los mínimos de la crisis, que si se vieran superado complicarían el panorama técnico del valor a medio plazo ya que podrían amenazarse los 30 euros y la directriz primaria de avance sobre los 28 euros.
Si logra superar los 52,50 euros, el siguiente objetivo está en los 55 euros.
Por debajo de este nivel entraríamos en un escenario de corrección a medio plazo que por el momento tiene las mínimas probabilidades asignadas.
Si logra superar con intención y de forma consistente los 52,50 euros apuntaría al objetivo buscado en torno a los 55 euros, que dejarían al valor en subida libre y con opciones de buscar la siguiente zona de objetivo en un nuevo impulso en el nivel de los 60 euros.
Pero para ello el escenario de recuperación tiene que mejorar de forma significativa para seguir capitalizando las opciones de desarrollo que presenta la compañía.
La gran fortaleza mostrada por el valor, que está en un sector clave para las opciones de la recuperación económica de la crisis que nos viene sobrevenida cuando se logre frenar la pandemia, se mantiene como una de las elecciones de los últimos ejercicios.