Las socimis retoman las salidas a bolsa
Este martes se incorpora a BME Growth la socimi Adriano Care. Es la primera en hacerlo en 2021
Cinco meses han tenido que pasar desde el inicio de año para que una socimi se estrene en BME Growth. Será este martes 25 cuando Adriano Care se incorpore a este mercado.
El consejo de administración de esta empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 10,1 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 121,2 millones de euros.
Adriano Care es una socimi que tiene como objeto crear una cartera de activos inmobiliarios relacionados con el sector de las residencias de la tercera edad.
Invertir en la transformación de la industria
Su propósito es invertir en la mejora y transformación de la industria de cara a ofrecer una mejor calidad de servicio a los mayores. Estos activos incluyen residencias geriátricas, viviendas adaptadas para la tercera edad y otros centros de atención a este colectivo.
El asesor registrado de la empresa es Deloitte, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.
Llama la atención que en un año en el que se están recuperando las salidas a bolsa, en BME Growth todavía no se registrara actividad, principalmente de las socimis, que son las empresas más activas.
Los cambios fiscales que afectan a las socimis
Uno de los argumentos que se han barajado es que el cambio fiscal aprobado por el Gobierno que afecta a los beneficios de las socimis podía afectar a estas salidas a bolsa, aunque los expertos afirman que este hecho no ha frenado el interés de los promotores por desarrollar este tipo de sociedades.
Es más, el presidente de Armanext, Antonio Fernández, anunció recientemente que "la previsión es que en 2021 se incorporen diez o doce nuevas socimi a cotizar".
El pasado ejercicio, y a pesar de la crisis sanitaria, seis compañías se incorporaron a BME Growth.
El impacto positivo de la llegada de las SPAC
Fernández también confía en que estas empresas se pueden ver beneficiadas por la llegada de las SPAC a España. "Las SPAC, adaptadas a la realidad española, pueden ser un vehículo muy atractivo, aportando la liquidez que necesitan las pymes para su expansión", asegura.