Cómo invertir en fondos de rentas
Estos fondos de inversión ofrecen un pago o un cupón de forma periódica con los que hacer frente a gastos regulares e incluso complementar la pensión de jubilación
Los inversores que busquen obtener ingresos de una forma periódica deberían decantarse por los fondos de rentas.
“Son idóneos para aquellos inversores que quieran recibir un pago o un cupón”, explica Álvaro Ramírez Blanco, executive sales de JP Morgan AM en este nuevo capítulo de Escuela de Finanzas, impulsado por la revista Inversión.
Esto les permitirá hacer frente a gastos regulares como “puede ser el colegio o la universidad de los hijos o incluso complementar su pensión” señala Ramírez Blanco.
Hasta ahora, las fuentes tradicionales de renta han estado muy ligadas a la deuda gubernamental, “un ejemplo de esto son los depósitos bancarios” recuerda.
Pero en el actual entorno de los tipos de tasas negativas, este objetivo se antoja muy complicado.
Ampliar el objeto de inversión
“Nosotros proponemos ampliar el objeto de inversión invirtiendo en todos aquellos motores de renta” explica Ramírez Blanco, “como pueden ser bonos obteniendo un cupón o acciones, obteniendo un dividendo, inmobiliario o infraestructuras de una forma global e invirtiendo en toda la estructura de capital”.
Por último, es muy importante que no se descapitalice el fondo. “Esto quiere decir que no vendamos parte del activo o del capital para complementar los cupones” porque los que realmente estaríamos haciendo “sería desvirtuar la estrategia”, asevera
Ramírez Blanco insiste en que “los cupones tienen que ser fruto de esos motores generadores de renta”.