Fondos para sortear el ruido del mercado

Los fondos de retorno absoluto permiten obtener rentabilidad independientemente del ruido del mercado

El ruido del mercado (lo que son los movimientos de corto plazo) está cada día más presente a la hora de operar. 

“Tanto por los medios de comunicación como por las redes sociales”, y lo que hacen es confundir más que ayudar a los inversores “bien sean minoristas o institucionales”, explica Alfonso Benito, director de gestión de activos de Dunas Capital. 

Pero no todo tiene que ser negativo. Cree que puede ser una buena oportunidad a la hora de invertir, especialmente para aquellos gestores que sean “capaces de aprovecharlas y generar rentabilidad en el medio y largo plazo”, explica Benito.

Retorno absoluto para beneficiarse

Asegura que los vehículos que están mejor posicionados para aprovechar este ruido del mercado “son los fondos de retorno absoluto” aclara Benito, que se articulan en diferentes categorías.

Una de ellas son los fondos ‘long-short’ que “básicamente no tienen una apuesta direccional al mercado sino que juegan a que unos activos lo vayan a hacer mejor que otros”, insiste Benito.

En definitiva, “creemos que este tipo de fondos suelen ser los más adecuados para un tipo de inversores que buscan una rentabilidad patrimonialista y no la especulación para lograr sus objetivos a medio y largo plazo”, recomienda el director de gestión de activos de Dunas Capital. 

En portada

Noticias de