Vivendi cede la participación que mantenía en Activision Blizzard
El grupo francés de comunicación Vivendi anunció hoy que ha vendido la participación que mantenía en el gigante de los[…]
El grupo francés de comunicación Vivendi anunció hoy que ha vendido la participación que mantenía en el gigante de los vídeo-juegos Activision Blizzard, lo que le va a permitir obtener en total 1.500 millones de dólares (unos 1.380 millones de euros).
Vivendi explicó en un comunicado que ha dado salida a la operación de cobertura de 41,5 millones de títulos de Activision Blizzard, que representan un 5,7 % del capital.
Esa operación se enmarca en la venta a una entidad bancaria de todas las acciones que tenía por 1.100 millones de dólares, a lo que se añaden 400 millones de dólares de un depósito en efectivo que va a recuperar.
La compañía francesa señaló que ha tomado la decisión de deshacerse ahora de esos títulos a la vista de la cotización de Activision Blizzard.
El dispositivo de cobertura sobre las acciones se puso en marcha en junio pasado y contemplaba un periodo máximo de 18 meses con una prima nula.