Cinco consejos para sacar el máximo partido a los premios de Navidad
Para no verse desbordado por la buena noticia de haber ganado un gran premio es conveniente tener en consideración algunos[…]
Para no verse desbordado por la buena noticia de haber ganado un gran premio es conveniente tener en consideración algunos consejos, nos adelantan desde Rastreator:
1. Mantener la calma. Tras asimilar la noticia habrá que acudir a un notario a compulsar el boleto. Si se trata de un premio superior a los 3.000 euros es necesario personarse en una entidad bancaria para cobrar el dinero en un plazo máximo de tres meses.
2. Cuidado con los décimos compartidos. Se debe acreditar en el momento del cobro, sin importar la cantidad del premio, para evitar pagar el impuesto autonómico de donaciones.
3. No guardar el dinero debajo del colchón porque supondrá una pérdida de poder adquisitivo a largo plazo. Si estimamos un IPC de en torno al 2% (objetivo del Banco Central Europeo) en los próximos diez años, esto significaría una pérdida de valor teórica de casi 60.000 euros.
4. Revisar la liquidez de los productos en los que se invierte. Se debe realizar una planificación previa teniendo en cuenta que la mayoría de los productos de inversión que ofrecen rentabilidad también obligan al usuario a no disponer de ese capital durante varios años.
5. Contrata a un asesor financiero. Si no se poseen conocimientos financieros suficientes para manejar todo el premio, lo mejor será contratar a un asesor que nos oriente para rentabilizar y sacar el máximo partido al importe de la lotería.