Cuentas nómina: ¿cuál es la reina de la rentabilidad?

Encontrar una cuenta nómina rentable cada vez es más difícil. A pesar de que los bancos mantienen una fuerte competencia[…]

Encontrar una cuenta nómina rentable cada vez es más difícil. A pesar de que los bancos mantienen una fuerte competencia por captar clientes y pasivo, la política expansiva del Banco Central Europeo (BCE) hace que no sea fácil mantener remuneraciones atractivas durante largos periodos de tiempo. Prueba de ello es la Cuenta 1 2 3 de Santander que revolucionó el mercado ofreciendo una rentabilidad del 3% de manera indefinida para saldos de 15.000 euros y que ha ido recortando su oferta. Sus rivales más inmediatos hace tiempo que se retiraron de esa batalla.

Sin embargo, todavía hay ofertas atractivas que se mantienen en el tiempo y que ofrecen remuneraciones interesantes. Eso sí, las ofertas están limitadas tanto en cantidad como en tiempo, por lo que el cliente, cuando pase el periodo promocional, deberá exigir a la entidad bancaria otras ventajas como son cero comisiones, transferencias gratuitas, tarjetas de crédito y de débito también sin comisiones y operativa totalmente 'online'.

Un clásico es la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece una remuneración del 5% el primer año, aunque la rebaja hasta el 2% para el siguiente año. No tiene comisiones ni permanencia y, además, devuelve el 2% de las compras pagadas a plazo.

Ibercaja acaba de lanzar la cuenta Vamos, que replica unas condiciones muy parecidas. Remunera con un 5% el primer año, con un máximo de 6.000 euros, y con un 2% el segundo. Además, solo por domiciliar la nómina recibirá un bono de Amazon de 40 euros, para aquellas de 600 euros, y de 100, para las que superen los 1.500 euros.

La Cuenta 1 2 3 de Santander sigue estando entre las más atractivas, a pesar de que a partir de enero, la rentabilidad bajará al 3% solo para los primeros 1.000 euros de la cuenta. Aún así, para aquellos que cuenten con recibos poderosos podrán lograr entre un 1% de devolución para los de hogar, como telefonía, luz, gas, del 2% para seguros comercializados por Santander, y del 3% para colegios y universidades. A cambio, tendrá un coste de 3 euros de comisión de cuenta y otros 3 euros de tarjeta.

¿Hay vida tras el 'tijeretazo' a la Cuenta 1 2 3 de Santander?

Openbank también tiene una cuenta Bienvenida Nómina, que remunera con un 3%, pero solo los seis primeros meses. No tiene ni comisiones ni permanencia.

Por último, destaca la Cuenta Naranja de ING. El banco holandés recuperó la devolución de un 1% de sus recibos en su cuenta nómina. Es gratuita y tiene también descuentos en gasolineras y estaciones de servicio GALP. 

En portada

Noticias de