Una cuenta 'premium' para mitigar los efectos del Brexit y un préstamo más barato

Los últimos días han llegado repletos de novedades, aunque no todas han sido igual de positivas. Entre las más destacadas,[…]

Los últimos días han llegado repletos de novedades, aunque no todas han sido igual de positivas. Entre las más destacadas, Liberbank ha rebajado el tipo de interés de su Préstamo Ahora Tú solo hasta el 31 de diciembre. Además, el neobanco británico Monese se las ha ingeniado para combatir el Brexit con una promoción muy atractiva para aquellos europeos que dispongan de doble nacionalidad. Pero hay más novedades. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos las explica todas.

Cuentas

En el apartado de cuentas bancarias, destaca la última maniobra del neobanco británico Monese,que ha lanzado una promoción con el objetivo de mitigar los efectos del Brexit y mantener a los europeos conectados entre sí. La entidad establecida en Londres ofrece su cuenta corriente premium, que habitualmente tiene un coste de 14,95 euros al mes, gratis a los usuarios que tengan doble nacionalidad: por un lado, británica y, por el otro, de cualquier país de la Unión Europea. La oferta, accesible desde el pasado 4 de diciembre hasta el próximo 31 de marzo, está disponible tanto para nuevos clientes como para los actuales; basta con enviar una prueba de la doble nacionalidad (una copia del documento de identidad del Reino Unido y de otro Estado miembro).

¿Qué ventajas ofrece la cuenta premium de Monese? Para empezar, una tarjeta contactless Mastercard gratuita. Además, no cobra comisiones por pagar con la tarjeta en otras divisas ni tampoco aplica comisiones por cambio de divisa en las transferencias internacionales. Asimismo, permite sacar dinero de cualquier cajero sin límites, usar Google Pay y acceder a un servicio de atención al cliente en 11 idiomas.

Por otra parte, el pasado 10 de diciembre entró en vigor el último recorte aplicado por el Santander sobre su Cuenta 1|2|3. Desde entonces, aunque se mantiene la rentabilidad del 3%, el saldo máximo remunerable se sitúa en 1.000 euros (antes en 6.000), por lo que los intereses mensuales netos caerán hasta un máximo de 2,02 euros. Una cifra que no cubre los seis euros mensuales que cuesta mantener la cuenta (tres euros por el mantenimiento y otros tres por el pack de tarjetas asociado). La única forma de esquivar la rentabilidad negativa que tendrá la cuenta a partir de ahora es aprovechar la bonificación de recibos, que sí se mantiene (devolución de entre el 1 y el 3% de los recibos domiciliados). Banco Santander, consciente de que a muchos de sus clientes es probable que no les salgan los números, ha ofrecido a sus usuarios migrar a la Cuenta Zero 1|2|3, una cuenta sin bonificaciones ni rentabilidad, pero sin comisiones (transferencias gratis y tarjeta de débito sin cuotas).

Otra opción, para aquellos que no quieran abandonar el Grupo Santander, es abrir una cuenta corriente sin vinculación o una cuenta nómina en Openbank, la entidad online del grupo. Ambas son gratuitas, permiten sacar dinero gratis de todos los cajeros del Santander y del Popular y tienen ventajas extra como la devolución del 1% de los recibos del hogar domiciliados en el caso de la Cuenta Nómina Open.

Créditos

Liberbank se ha adelantado a las rebajas. Hasta el 31 de diciembre, el Préstamo Ahora Tú tiene un interés de solo el 5,95% TIN (6,11% TAE); su tipo de interés habitual parte del 6,5%, por lo que se trata de una rebaja de más de medio punto porcentual. No tiene comisiones y no requiere domiciliar la nómina ni contratar ningún seguro para contratarlo. Se trata de una oferta especial con la que se pueden solicitar entre 3.000 y 6.000 euros que se podrán devolver en un plazo de entre dos y cinco años.

Hipotecas

EVO Banco sube el interés de sus hipotecas. La Hipoteca Inteligente tiene ahora un interés de euríbor más 2,20% el primer año, de euríbor más 1,90% del segundo al quinto, de euríbor más 1,70% del sexto al décimo y de euríbor más 1,50% a partir del undécimo (antes era de euríbor más 1,85% el primer año, de euríbor más 1,55% del segundo al quinto y de euríbor más 1,35% a partir del sexto). A su vez, la Hipoteca Inteligente Flexible ahora tiene un interés fijo inicial del 2,34% los primeros cinco o 10 años (antes era del 1,99%). En ambos casos, EVO asume todos los gastos de notaría y gestoría, además del impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD).

Deutsche Bank aumenta del 1,30% al 1,45% el diferencial de la HipoteCasadb y de la HipoteCambiodb. Además, vuelve a comercializar la HipoteCasa Fija, aunque le sube el interés del 2,70% al 2,95%. Eso sí, la entidad alemana asume ahora los gastos de notaría, registro y gestoría más el IAJD.

Publicidad

Openbank ya no reduce el interés de sus hipotecas en 0,10 puntos si el cliente financia el 50% o menos del valor de la vivienda. Así, el tipo de la Hipoteca Open Variable es siempre de euríbor más 0,89% (0,89% fijo el primer año) y el de la Hipoteca Open Fija es desde el 1,65% a 15 años hasta el 2,50% a 30 años. Por su parte, Ibercaja elimina la comisión de apertura de su Hipoteca Evoluciona II Mixta 5/10, que antes era del 0,10%. Este producto tiene un interés del 2% durante los primeros cinco años (o del 2,40% durante los primeros 10 años) y de euríbor más 1,10% posteriormente.

En portada

Noticias de