Estalla la burbuja de Cansino Biologics, el fabricante chino de vacunas
Sus títulos se desploman un 28% en la bolsa de Hong Kong después de subir un 300% en el año
Ninguna buena noticia ha podido evitar que las acciones de Cansino Biologics cayeran este lunes.
El fabricante chino de vacunas se desplomó un 28% hasta los 160 dólares hongkoneses en la bolsa de la ciudad a medida que cedía el vertiginoso repunte que había registrado hasta ahora.
La acción había subido más del 300% este año hasta el jueves, cuando aparecieron las primeras grietas, ya que Cansino cayó un 13%. Los analistas atribuyeron a una recogida de beneficio la causa más probable de la caída.
Caída tras un informe positivo
La caída de este lunes se produjo después de un informe positivo publicado en The Lancet sobre la vacuna experimental Covid-19 de la compañía. El tratamiento fue seguro y generó una respuesta inmune en un estudio temprano en humanos, informó la respetada revista médica.
Morgan Stanley aumentó su precio objetivo en la acción hasta los 258 dólares hongkoneses después del informe, lo que le dio a la vacuna un 60% de posibilidades de aprobación.
Unos 2.000 millones de dólares de capitalización ha perdido la compañía desde el cierre del mercado del pasado miércoles.
Cansino todavía tiene una capitalización de mercado de 5.100 millones de dólares, en comparación con alrededor de 1.000 millones de hace un año.