Frigoríficos Ros deja la concesión de la antigua lonja de pescado de Arenys

La empresa Frigoríficos Ros, de Blanes (Girona), ha renunciado a la concesión de la antigua lonja de pescadores de Arenys[…]

La empresa Frigoríficos Ros, de Blanes (Girona), ha renunciado a la concesión de la antigua lonja de pescadores de Arenys de Mar, según ha anunciado, a causa de sus diferencias con los pescadores.

Frigorífics Ros ha lamentado la situación que se ha generado a su llegada con el colectivo de pescadores y ha explicado que querían hacer una inversión para ofrecer a los compradores los artículos complementarios que no se pescan en el puerto.

La empresa ha remarcado que "desconoce" los motivos por los cuales este proyecto, que ya había sido tramitado y aceptado por la administración, "ha sido mal interpretado".

Esta situación sumada a lo que han calificado "de oposición visceral" de la cofradía de pescadores, así como a unos últimos problemas administrativos, han hecho que finalmente hayan decidido renunciar a la inversión.

Publicidad

La empresa también han lamentado la controversia generada y que se haya atacado a una empresa con espíritu familiar.

Los pescadores de la Cofradía de Arenys de Mar empezaron movilizaciones hace un mes en contra de la adjudicación de la antigua lonja a la empresa Frigorífics Ros, ya que consideran que se trata de una "competencia desleal".

Los pescadores instalaron pancartas y carteles a lo largo del puerto en los que se visualiza su malestar por la adjudicación a esta empresa

La empresa Frigoríficos Ros ganó la adjudicación de la antigua lonja del puerto de Arenys a finales de marzo después de que el comité ejecutivo de Ports de la Generalitat le otorgara una concesión administrativa para la reforma y explotación del edificio durante un plazo de 15 años, prorrogable a 5 más.

El proyecto recibió el informe favorable del Ayuntamiento de Arenys de Mar, ya que la actividad está incluida en los usos admitidos en el Plan Especial del Puerto.

.

En portada

Noticias de