Los nuevos Mercedes-AMG E 63 4MATIC y E 63 S 4MATIC llegarán en marzo
Los nuevos Mercedes-Benz AMG E 63 4MATIC y E 63 S 4MATIC , que conforman "la ingeniería más poderosa de[…]
Los nuevos Mercedes-Benz AMG E 63 4MATIC y E 63 S 4MATIC , que conforman "la ingeniería más poderosa de la Clase E" y que se presentarán como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 18 al 27 de noviembre), se incorporarán al mercado en marzo de 2017.
Según ha explicado el fabricante alemán en un comunicado, estos dos nuevos modelos montan un propulsor AMG V8 de 4.0 litros con dos turbocompresores e inyección directa y una cilindrada de 3982 c.c..
En cuanto a la potencia, el E 63 4MATIC entrega 571 CV y el E 63 S 4MATIC , por su parte, 612 CV.
Los vehículos consumen entre 8,9 y 9,2 litros a los 100 kilómetros, tienen unas emisiones combinadas de CO2 comprendidas entre los 203 y 209 gramos por kilómetro y su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 3,5 segundos para el E 63 4MATIC y de 3,4 segundos para el E 63 S 4MATIC .
La velocidad punta que alcanzan ambos modelos está limitada electrónicamente a 250 km/h.
El presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH, Tobias Moers, ha señalado que los nuevos modelos E 63 representan "el mayor paso adelante" que han tomado de una generación a la siguiente.
En el diseño exterior, destaca que el capó está insertado entre las alas y el parachoque como en un modelo coupé.
El diseño interior, por su parte, es "ideal" para un estilo de conducción deportivo, ya que incorpora un volante deportivo en curo negro con levas de cambio galvanizadas, ha destacado la marca.
Además, el conductor y el acompañante disfrutan de una posición segura en los asientos delanteros, incluso cuando se conduce a gran velocidad, gracias al soporte lateral mejorado.
En materia de seguridad, ambos modelos montan de serie el sistema de conducción semi-automatizado con el piloto 'Drive', que ayuda al automovilista en tareas rutinarias como conducir con tráfico denso.
También incorpora funciones como la llamada de emergencia 'eCall' o la asistencia en carretera.
Respecto a la conectividad, ofrece numerosas características que se pueden relacionar con el smartphone (teléfono inteligente) como el seguimiento para localizar el vehículo estacionado, el bloqueo y desbloqueo del vehículo o la recuperación de varios elementos de información tales como el kilometraje o el nivel de combustible.
.