La Comunidad presenta 8 nuevos autobuses híbridos en Pozuelo y Majadahonda
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy ocho nuevos autobuses híbridos que prestarán servicio a las líneas urbanas 2 y[…]
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy ocho nuevos autobuses híbridos que prestarán servicio a las líneas urbanas 2 y 3 de Pozuelo de Alarcón y a la 1 y 2 de Majadahonda.
Estos nuevos vehículos, cinco estarán destinado a Pozuelo y tres a Majadahonda, son más ecológicos, menos contaminantes y se suman a los seis de idénticas características que entraron en servicio el pasado mes de septiembre en los mismo municipios.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha comprobado en Pozuelo las prestaciones y equipamientos de los nuevos autobuses que son de última generación.
Rollán ha subrayado en declaraciones a Efe que esta iniciativa es "muestra de apuesta decidida" en mejorar el transporte público en la Comunidad.
Para ello, se ha realizado una inversión superior a los 2,6 millones de euros, para hacerlo "más eficiente y respetuoso con el medio ambiente".
"Son los autobuses más modernos, más vanguardistas. Dispone de cargadores USB y también nos ha llamado mucho la atención el piso que lejos de ser el tradicional gris hace imitación a un tratamiento de madera, lo que lo hace más cálido", ha explicado.
Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha señalado que estos nuevos cinco autobuses en su localidad es un "plus" al respeto por el medio ambiente del Ayuntamiento de la localidad.
"Moverte bien por una ciudad es algo que pone la ciudad en alza y pone más fácil el servicio para los vecinos. Estamos encantados con estos nuevos autobuses", ha añadido.
Los vehículos reducen hasta en un 60 % el consumo energético y hasta en un 75 % las emisiones de CO2 respecto a los autobuses a los que sustituyen, gracias a que circulan en modo eléctrico un 70 % del tiempo.
Los nuevos autobuses, a su vez, ofrecen portaequipajes y la posibilidad de cargar los móviles y dispositivos electrónicos a través de cinco puertos USB con los que están equipando los vehículos.
Al igual que el resto de los 1.810 autobuses interurbanos integrados en la red del Consorcio Regional de Transportes, estos son completamente accesibles y disponen de inclinación lateral para facilitar el acceso de los viajeros.
Desde junio de 2015, el Gobierno regional ha renovado ya 193 autobuses interurbanos, lo que se traduce en una flota joven y moderna ya que uno de cada tres autobuses tiene menos de tres años.
Con esta medida, la Comunidad de Madrid da cumplimiento al compromiso electora números 252 relativo a la reducción de las emisiones en el transporte de viajeros y mercancías dentro de la estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, Plan Azul .
.