Vara apuesta por adaptación a nuevos tiempos para asegurar futuro región

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado hoy por la capacidad de adaptación a los[…]

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado hoy por la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos como la clave para asegurar el futuro de la región y, más concretamente, el futuro de la agricultura.

Así, ha recalcado que es necesario ser capaces de innovar e introducir estos cambios en la estrategia empresarial, a la vez que adaptarse a la nueva realidad y conseguir llegar a nuevos mercados.

Se trata de "poder llegar a ellos intentando ser los mejores", ha dicho durante la clausura de la Convención Anual Nacional de AGROBANK, que se ha desarrollado hoy en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito, con la participación de más de 350 profesionales de la agricultura de la región.

Fernández Vara ha apostado por la calidad, innovación, profesionalidad, formación y tecnología como "las palabras mágicas" para que el sector agrícola extremeño se desarrolle.

Para el presidente extremeño, este sector es el que va a poder tener más demanda en el futuro gracias al aumento de la población y se trata de poder llegar a todos los consumidores adaptándose a esta nueva realidad.

Vara ha destacado que se necesitan operadores como CaixaBank, como un elemento "muy importante" para la especialización del sector agrario que lideren un modelo distinto por el cambio, "más aún", en estos momentos de incertidumbre en los que "cuanta más seguridad se pueda transmitir, va a ser positivo",.

Por ello, el presidente extremeño considera que "debemos ser capaces de encontrar elementos que den tranquilidad al sector como es el caso del modelo cooperativo", por lo que ha pedido confianza en un sistema que ha dado un resultado "extraordinario y sin el cual no habrían podido darse los grandes cambios que ha experimentado la región".

También se ha referido a la importancia de los seguros agrarios como un elemento que "no solo aporta tranquilidad o seguridad", sino como factor que contribuye en gran medida al desarrollo de la agricultura, la industria y la ganadería de la región y que continuarán siendo una "absoluta prioridad" de la Administración extremeña.

Publicidad

Vara ha añadido que aún queda mucho por hacer en este campo y la Junta ayudará en todo lo posible.

En este sentido, ha indicado que Agrobank, como la línea de negocio agrícola de Caixabank, ha sabido estar "en el momento adecuado y en el lugar adecuado" para llegar a los ciudadanos y contribuir en el desarrollo de la tierra extremeña que es "exigente y agradecida", ha finalizado.

.

En portada

Noticias de